miércoles, junio 03, 2015

Se entrega militar tailandés tras ser acusado de tráfico de personas

Un alto oficial del ejército tailandés acusado de participar en el tráfico de migrantes, en su mayoría musulmanes de la minoría rohingya de Myanmar, se entregó a las autoridades, después de que se emitió una orden de arresto en su contra.


El teniente general Manas Kongpan, a quien la policía acusa de ayudar a las mafias a pasar a los migrantes por el sur de Tailandia a Malasia, se entregó en la sede de la policía nacional en Bangkok, donde fue interrogado y negó los cargos en su contra.


Manas Kongpan fue un asesor del Ejército Real de Tailandia que una vez supervisó el tema de trata de personas en una provincia costera, ahora enfrenta múltiples cargos de tráfico de seres humanos.


El jefe militar fue llevado a la sureña provincia de Songkhla para un nuevo interrogatorio por un equipo conjunto de investigación compuesto por policías y fiscales, indicó el diario The Bangkok Post.


Un tribunal de la provincia de Songkhla emitió una orden para su arresto el domingo pasado, después de que se descubrió en la casa de un sospechoso de trata de personas en Ranong, otra provincia del sur, supuestas transferencias de dinero a las cuentas bancarias del general.


Manas es el primer militar arrestado desde que las autoridades tailandesas lanzaron una ofensiva contra las bandas de trata de personas, que incluye a nacionales de Tailandia, Myanmar y Malasia.


Hasta el momento, las órdenes de arresto han sido emitidas contra 84 personas, entre ellos funcionarios administrativos locales y policías, sospechosos de estar implicados en la trata de personas, entre los cuales 33 siguen en libertad.


La policía comenzó a tomar medidas enérgicas contra la trata de personas a principios de mayo después de que encontraron decenas de fosas comunes, que se cree que contienen los cuerpos de los migrantes rohingya, que fueron abandonados en la selva. (Notimex)


FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3828577.htm#sthash.VqH1vsVJ.dpuf



Se entrega militar tailandés tras ser acusado de tráfico de personas

No hay comentarios.: