martes, junio 02, 2015

#Entérate: ONU pide a naciones seguir con el combate contra ébola

México, 2 Jun (Notimex).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, expresó este martes su preocupación de que el esfuerzo por frenar el brote de ébola se disipe y quede inconcluso.


De acuerdo con un comunicado del organismo, Ban expresó en una reunión de la Asamblea General para analizar la crisis de salud por este virus, que perder apoyo y atención por la enfermedad en este momento sería trágico.


El secretario general de las Naciones Unidas dijo que las inversiones, las vidas perdidas y el riesgo que afrontaron los trabajadores humanitarios serían en vano si el brote reaparece.


Mencionó a Liberia como ejemplo de lo que la comunidad internacional puede lograr unificada, pues a pesar de ser uno de los países más afectados por la epidemia, en mayo fue declarado libre de la transmisión del mal después de 42 días sin registrar casos.


“Aplaudo a Liberia por alcanzar este hito, pero aún no podemos celebrar. Mientras sigan existiendo casos de ébola en la región, todos los países están en riesgo. Halago a la presidenta Sirleaf Johnson por su fuerte compromiso en asegurar que Liberia se mantenga vigilante”, dijo Ban.


El secretario de la ONU añadió que el éxito en la lucha contra la enfermedad dependerá del apoyo sostenido, por lo que llamó a las naciones a continuar con el liderazgo político y a los donantes a contribuir con la causa.


Afirmó que el sistema de la ONU trabajará con los gobiernos y los socios regionales para asegurar que los recursos destinados al ébola sirvan para los planes de recuperación a largo plazo y fortalezcan el sistema de salud pública.


Durante la Asamblea General también participó el jefe interino de la Misión de la ONU para la Respuesta de Emergencia al Ébola (UNMEER), Peter Graaff, y el enviado especial del secretario general para el ébola, David Nabarro.


NTX/VDR/JLR



#Entérate: ONU pide a naciones seguir con el combate contra ébola

No hay comentarios.: