jueves, junio 11, 2015

Magisterio de Oaxaca responsabiliza a Segob del retraso al regreso a clases

El magisterio de Oaxaca responsabiliza directamente a la Secretaria de Gobernación (SEGOB), el retraso en el regreso a clases, esto debido a la cerrazón de reanudar el diálogo, así mismo será el culpable de que más un Millón 300 mil de educandos no concluya su ciclo escolar, afirmaron.


El Secretario de relaciones de la Sección 22 del SNTE, David Estrada Baños, al ser cuestionado durante la marcha que inició en el mercado zonal de Santa Rosa y llegará al Zócalo, el representante sindical dijo que al término de la marcha en el Distrito Federal, los estados integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidirá el rumbo de su protesta.


“Nosotros hemos procurado el diálogo, pero la Secretaría de Gobernación nos ha cerrado, ellos dicen que se regrese a clases, pero el retraso en el regreso a clases va a ser culpa de Segob, no de nosotros”, agregó.


Cabe hacer mención que este día se cumple 10 días de que el magisterio suspendió labores en los más de 14 mil centro educativos de la entidad, afectando en forma directa a Un Millón 300 estudiantes, primero por su participación en el boicot electoral del 7 de Junio, y ahora el pretexto de la cerrazón de la Segob no quiera abrir la negociación con ellos.


Consideró también que la detención de los integrantes de las organizaciones que participaron con el magisterio durante los disturbios del 7 de junio es una forma de presión del gobierno federal para evitar que continúen apoyando al magisterio.


Con todo esto el gobierno federal piensa que ha doblegado a la 22, lo que es totalmente inútil, por lo que en las próximas horas entraran a una asamblea estatal lugar donde se determinara las acciones a seguir y los acuerdos, con el único fin de conseguir que la SEP y Segob se habrá a dialogar y negociar.


Aquí en Oaxaca continuarán con acciones conjuntas, mientras se defina en el Distrito Federal qué otras acciones se van a tomar hasta que la Secretaría de Gobernación reanude el diálogo. “Hay algunos puntos que ya puso Segob, es lo que van a revisar los estados que están en el DF, pero habrá clases hasta que se reanude el diálogo”, advirtió.


FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3838590.htm#sthash.AEwJecHq.dpuf



Magisterio de Oaxaca responsabiliza a Segob del retraso al regreso a clases

No hay comentarios.: