lunes, junio 08, 2015

Incrementa a 434 cifra de cuerpos recuperados tras naufragio en China

La cifra de cadáveres recuperados del naufragio del crucero “Estrella de Oriente” ocurrido hace una semana en el río Yangtsé, en el centro de China, se elevó hoy a 434, por lo que sólo quedan ocho personas desaparecidas.


Los equipos de rescate encontraron este lunes los cuerpos sin vida de otras tres personas, por lo que el número de desaparecidos se redujo a ocho, según un nuevo balance de la oficina central de rescate en Jianli, en la provincia china de Hubei.


El crucero “Estrella de Oriente” con 456 personas a bordo se encontraba en un viaje de 11 días a lo largo del río Yangtsé cuando se hundió súbitamente debido a un tornado el pasado 1 de junio, reportó la agencia china de noticias Xinhua.


Sólo 14 personas fueron encontradas con vida, entre ellas el capitán y el jefe de máquinas, quienes ya fueron puestos bajo custodia policial para ser interrogados, según la agencia china de noticias Xinhua.


Más de tres mil 400 soldados, mil 700 paramilitares, junto con 149 barcos, 59 máquinas y un helicóptero, forman parte en las operaciones de búsqueda de los desaparecidos del peor accidente de navegación de China en décadas.


El Ministerio de Transportes ordenó el fin de semana extender la zona de búsqueda a mil 300 kilómetros por el curso del Yangtsé, el río más largo del país.


El domingo, más de 500 rescatistas y funcionarios gubernamentales rindieron homenaje a las víctimas del naufragio del barco, pues según la tradición china el séptimo día después del fallecimiento de alguna persona es ocasión para que sus familias lloren su marcha.


Formados en filas y con las cabezas inclinadas hacia delante en señal de respeto, guardaron tres minutos de silencio, al tiempo que los barcos que participan en la búsqueda hicieron sonar sus sirenas, según mostraron las imágenes emitidas por la televisión estatal china. (Notimex)


FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3834692.htm#sthash.8LUaSoV3.dpuf



Incrementa a 434 cifra de cuerpos recuperados tras naufragio en China

No hay comentarios.: