lunes, junio 08, 2015

Gane quien gane la elección, seguirán las protestas de organizaciones: Ceteg

“Sea quien sea el que gane la elección, continuarán las protestas de las organizaciones sociales en la entidad, para exigir el regreso con vida de los 43 estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre del año pasado en Iguala, así como la demanda de libertad a los presos políticos, entre ellos, la líder comunitaria Nestora Salgado García”, adelantó Crescenciano Gallardo Sánchez, vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) en Costa Grande.


Abundó que también continuará la lucha por echar abajo la reforma educativa, y anticipó que luego del actual proceso electoral continuarán las brigadas y el volanteo con la sociedad hasta lograr que sea abrogada la reforma.


En entrevista, asentó que la lucha por la presentación de los 43 normalistas será mucho más difícil si llega al poder el Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque fue el gobierno federal, emanado de ese partido, el que los desapareció, y por eso, agregó, sería muy lamentable que el PRI llegara de nuevo a la gubernatura y lo peor que llegue (Héctor) Astudillo.


“Por un lado, el PRI es el gobierno que mantuvo aplastada a la lucha social por más de 70 años y, por otro, el PRD falló cuando se le dio la oportunidad en la alternancia de poder, pero definitivamente lo peor que le puede pasar a Guerrero es que gane el PRI”, sostuvo.


Reiteró que la Ceteg continuará la lucha y no cesará hasta lograr que se presenten con vida los 43 estudiantes normalistas, “así lo hagamos con los pocos compañeros conscientes que queden dentro del movimiento”, añadió.


Manifestó que es lamentable que los poderosos se aprovechen de la pobreza y la miseria en la que está mucha gente en Guerrero para cesar acciones y protestas, pero más lamentable es que esos mismos puedan ser quienes gobiernen próximamente el estado y los municipios.


FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx



Gane quien gane la elección, seguirán las protestas de organizaciones: Ceteg

No hay comentarios.: