martes, junio 09, 2015

Llegarán 50 mil maestros de Sección 22 al DF para reforzar plantón

Ante el anuncio que realizara el secretario de Educación Pública de llevar acabo a todos formas la evaluación docente, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó este día en asamblea estatal trasladar el 70 por ciento de la membresía de los maestros, unos 50 mil maestros a la ciudad de México para reforzar el plantón del monumento a la Revolución.


Fue precisamente este mañana cuando al concluir la asamblea los maestros acordaron este medida con el objeto principal de exigir al gobierno federal la suspensión definitiva de la evaluación docente y la abrogación de la Reforma Educativa, de la cual dijeron no hay paso atrás.


Por otro lado, indicaron que el 30% de los profesores permanecerá en Oaxaca para realizar aquí diversas acciones de protesta, además de continuar con el plantón en el Zócalo.


Pero además para realizar medidas de presión más fuertes en la entidad oaxaqueña y de esta manera conseguir sus objetivos principales, iniciando este miércoles con una marcha masiva que partirá del IEEPO, a las 9:00 horas, hacia el centro de la ciudad, con algunas acciones durante el recorrido.


En tanto, el 70% del magisterio partirá en caravana al Distrito Federal, donde participará en una marcha masiva con las demás agrupaciones adheridas a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).


Este junio, la Sección 22 cumple 11 meses de plantón rotativo y representativo en el zócalo. Este martes cumplen siete días de paro generalizado de labores, en perjuicio de alrededor de un millón 300 mil alumnos del nivel básico en Oaxaca.


Con esto se presume que no terminará el ciclo escolar en Oaxaca, ya que también están exigiendo la liberación de los mentores y simpatizantes que fueron detenidos este domingo 7 de Junio durante el tan llamado “boicot electoral”.


Además, todo hacer pensar que los maestros no han accionado en estos días, esto debido a la presencia aun de las fuerzas federales y los cuales se presumen para este miércoles salen de Oaxaca y nuevamente regresarán los actos vandálicos ante la complacencia del gobierno de Oaxaca.


FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3835991.htm#sthash.u94FPrMj.dpuf



Llegarán 50 mil maestros de Sección 22 al DF para reforzar plantón

No hay comentarios.: