viernes, abril 24, 2015

Las llamadas de WhatsApp ya están activadas para todos en iOS

Esta semana WhatsApp liberó una nueva actualización de la app en iOS, la versión 2.12.1, donde al fin se activaban las llamadas.

Sin embargo, la activación no era inmediata. WhatsApp aseguró que la opción aparecería en las próximas semanas, pero ahora ya la puede utilizar.

Eso sí, como ocurrió en Android, necesitarás que alguien te llame primero.


Hemos probado las llamadas de WhatsApp en iOS e, igual que ocurre en Android, la calidad de sonido es bastante buena. Sin eco e incluso con algo menos de retardo del que experimentamos probando la app en Android. De todas formas, la calidad del sonido en la llamada, más que del sistema operativo, en este caso dependerá principalmente de tu conexión WiFi o red celular.


Para utilizar las llamadas de WhatsApp en iOS necesitarás primero que alguien con el servicio activado en Android o ya en iOS te llame. Probablemente en las próximas horas o días WhatsApp acabará activando por defecto la función, sin necesidad de recibir una llamada, igual que ocurrió en Android, pero de momento es necesario.


Una vez lo tienes activado verás un símbolo de llamada dentro de cada chat de un contacto, justo en la esquina superior derecha. Basta con tocarlo, y listo, llamada a través de WhatsApp en curso.


¿Tendrán éxito las llamadas de WhatsApp? Con las tarifas planas de llamadas cada vez más comunes en los planes de las operadoras se hace difícil que WhatsApp vaya a cambiar nada en este frente. Teniendo en cuenta además que las llamadas sobre 3G/4G consumen una cantidad considerable de datos en periodos prolongados, también es para pensárselo. Lo bueno: ya están aquí y al menos se puede escoger.


Por: Manuel Ángel Méndez

Fuente:gizmodo.com



Las llamadas de WhatsApp ya están activadas para todos en iOS

jueves, abril 23, 2015

Anecdotario Político de la Montaña de Guerrero

Por Nacho Godoy.

LAS DESERCIONES DEL PRI Y PRD, EN BUSCA DE LA ALCALDÍA EN TLAPA DE COMONFORT

LOS QUE SE FUERON DEL PRI Y QUIENES SE FUERON DEL PRD, POR CULPA DE INTERESES DE GRUPOS POLÍTICOS Y DE LAS PROPIAS TRIBUS PARTIDISTAS.

TODO INDICA QUE ESTA “REVUELTA”, BENEFICIA AL PARTIDO DEL TRABAJO.


Tlapa de Comonfort, Gro. Abril 23 de 2015.-Ya inmersos en el proceso electoral, los Partidos Políticos…. mejor dicho los candidatos beneficiados en sus procesos internos, andan nerviosos, nada mas y nada menos, porque los “suspirantes” que no fueron favorecidos, ya se registraron ante los órganos electorales con siglas de otros Partidos…Todos tras la alcaldía de esta sufrida municipalidad.


En el PRI: Ante el engaño de que fueron objeto en su partido, sobre una encuesta presuntamente manipulada -desde las altas esferas- El ex alcalde Tlapaneco, Felicitos García Martínez, se registró con las siglas del Partido Encuentro Social (PES), llevándose cuando menos unos 2 mil votos de capital electoral, que mucha falta le van a hacer al candidato priista, Javier Morales Prieto.


El otro que también se fue, Diego Méndez Rodríguez, líder regional de transportistas en la montaña y dirigente municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), que aunque no se registró como candidato directamente, extraoficialmente se tuvo conocimiento que está en dialogo con directivos del Partido del Trabajo (PT), ofreciendo unos 2 mil 500 votos a cambio de que lo consideren con algunas de sus gentes en la próxima administración petista, bajo el argumento de que la encuesta en el PRI, fue una simulación…. que ya todos sus “amigos”, sabían que el candidato designado era Morales Prieto.


El otro detalle, que le viene a complicar el triunfo y su carrera política a Javier Morales Prieto, se llama MaraMilipsa Garnelo Rivero de Reyes Ramos (esposa del ex alcalde Willy Reyes Ramos), a quien no le dieron la oportunidad de participar en la integración del comité municipal del PRI -hace 2 años- en donde Morales Prieto manipuló la elección y la dejó fuera. Lo cierto que Doña Mara, no ha dejado de estar en contacto con sus gentes (unas 3 mil), en espera de la “desquitanza”; por aquello de las diferencias que traen con Willy Reyes, desde que éste le ganó la candidatura a la alcaldía de Tlapa.


Las Tribus internas del PRD, no la tienen de perita en “amibar”….pues registraron a la integrante del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), Fredyslinda Vázquez Paz, suplente de la ex legisladora Luisa Ayala Mondragòn. En este caso muy particular, la encuesta la obtuvo el ex candidato por 2 ocasiones, Leonardo Manzano Vega, quien declinó a favor de Alberto Rocha Amaro -por aquello de las traiciones sufridas anteriores inmediatas- Pero al igual que ocurrió con otros candidatos en otros partidos, a Rocha se le “cayó” por la reforma político-electoral, invocándose a la paridad de género; de ahí que los institutos políticos, se vieron obligados a registrar 40 candidaturas a las féminas y 41 a los varones, para las alcaldías. Ahora ante este “sacrificio”, Rocha Amaro, decidió registrarse con las siglas del Partido de los Pobres (PDLP), el del Gallo Rojo o Colorado, pero llevando como candidato a Presidente municipal a un tal Francisco Javier Zurita Mejía “El zura”, y Rocha Amaro va como primer Regidor en la planilla. A decir del propio Racha, se lleva unos 9 mil militantes del PRD, lo que hace pensar a propios y extraños, que la tal Fredyslinda, tampoco la tiene fácil.


Se considera importante destacar, que con esta “revuelta”, se beneficia a la candidata del Partido del Trabajo, la señora Leticia Mosso de Wences, quien al frente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), logró mucho acercamiento con las familias Tlapanecas, pero sobretodo, porque las atendió y les cumplió en sus demandas. Está canija la competencia….


Este es el breve anecdotario político de la Montaña de Guerrero.


(Comentarios y Sugerencias al Correo: quintosol2015@ gmail.com).



Anecdotario Político de la Montaña de Guerrero

Médula: La pactocracia en Guerrero

Por Jesús Lépez Ochoa


DESAIRADO. La invitación del gobernador Rogelio Ortega sólo fue atendida por cuatro de los 11 partidos políticos con registro en Guerrero y es que su versión chiquita del Pacto por México de Enrique Peña Nieto es interpretada como una inútil tomada de pelo que se sacó de la manga para amarrar su permanencia en el interinato.


¿Luego de firmar el Pacto de Civilidad Política Héctor Astudillo se bajará del ring con la candidata del PRD Beatriz Mojica con quien se reparte cada día las responsabilidades por la tragedia de Iguala? ¿Los panistas dejarán de matarse por una candidatura? ¿El propio gobernador dejará de operar en favor de los candidatos perredistas como los demás partidos lo han venido denunciando? ¡Hay que predicar con el ejemplo!


INCONGRUENTES. El pleito mediático entre el PRI y el PRD está beneficiando al candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, quien a decir del ex gobernador René Juárez Cisneros ya rebasó a Beatriz Mojica y el PRD lo confirmó al interponer una denuncia ante la FEPADE contra los punteros de la elección Movimiento Ciudadano y PRI.


El PRI trató de vacunar a su candidato Héctor Astudillo filtrando una supuesta encuesta del CISEN que obviamente lo coloca en las nubes pero carece de validez ya que no se publica en la sección de estudios de opinión en la página de internet de esa dependencia de la Secretaría de Gobernación del gobierno federal, claro de manera anónima porque la ley prohíbe difundir encuestas. ¡Cuál civilidad!


DIÁLOGO. Quien dio muestra de auténtica civilidad es precisamente Luis Walton, quien en su gira por la Montaña se convirtió en el primer candidato a gobernador en establecer un diálogo con el Movimiento Popular Guerrerense (MPG) que han hecho correr a más de un aspirante.


Los miembros del MPG llegaron a dar sus discursos afuera de un acto que el candidato a gobernador realizaba en Cuaulac, luego de haber realizado eventos y reuniones en Metlatónoc, Cochoapa, Tlapa, Alcozauca, Alpoyeca y Huamuxtitlán, Walton los invitó a pasar y aunque no quisieron, estuvo afuera con ellos intercambiando ideas con cordialidad y sin insultos para posteriormente continuar con su mitin ¡Y sin firmar un pacto!


BRINCADO. El que se puso azul del coraje es el candidato del PAN Jorge Camacho Peñaloza luego que se enteró que su dirigente estatal Andrés Bahena sí acudió a firmar el pacto de Ortega, aun cuando el único aspirante a la gubernatura invitado fue el priísta Héctor Astudillo por lo que se evidencia que el gobernador busca ganar el voto de los diputados del PRI para su ratificación la cual dice que no desea pero que busca por todos los medios a su alcance.


Camacho manifestó su desacuerdo publicando un desplegado en el que se deslinda del acuerdo firmado por Bahena y deja en claro que no hubo por parte del gobierno del estado ni convocatoria ni invitación a los candidatos que supuestamente serían los actores relevantes de dicha firma. ¿No le digo? ¡Pura simulación!


Vértebras


Izquierda y derecha son ideologías o concepciones del mundo que por lo tanto no pueden medirse de forma simplista y maniquea como sinónimos de pobreza o riqueza. El paradigma de la Derecha es la conservación del orden natural y el de la izquierda el Estado artificialmente construido. George Lakoff lo ilustra de manera muy didáctica: la persona de derecha piensa como un padre estricto, y el de izquierda como un padre comprensivo.


Explico lo anterior porque escuché en un programa de radio que si un empresario vive en Las Brisas, exclusiva zona residencial de Acapulco ¡no es de izquierda! En esa singular “lógica”, los militantes del conservador Partido Acción Nacional (PAN) que habitan en las colonias populares ¿tampoco son de derecha por ser pobres? ¿Y los priístas pobres son automáticamente de izquierda? Ni hablar. Hay quienes sólo piensan en razón del dinero y no de las ideas.


#MiFilosofíaEsquinera


La peor pobreza que existe es la miseria mental.


jalepezochoa@gmail.com



Médula: La pactocracia en Guerrero

Correcaminos le pega al líder en Semis

El líder San Luis pecó de soberbio. Tomó el balón, lo dominó, acechó a Correcaminos pero falló en las ocasiones de gol generadas, no definió, careció de contundencia, llámenle como quieran, pero fue el de la UAT el que encontró las redes en dos ocasiones para irse 2-0 arriba en las Semifinales del Ascenso MX.


Sin amonestaciones de por medio, Correcaminos se fue al frente con gol de Alejandro Berber, a pase de Saucedo, sobre el minuto 68. Más tarde, fue Saucedo quien definió un pase de Cortés, recién ingresado de cambio, con un remate de tijera al minuto 86 para deleitar la pupila futbolera.


El descanso de una semana extra para el líder del Ascenso MX no pareció pesarle, al menos no en el primer tiempo, en el que dominó de “punta a punta”, estuvo más cerca del gol, pero no fue decisivo, incluso el esférico se dio tremendo paseo en el área chica de Correcaminos y una falla garrafal de Vigón en la que remató solo por derecha y voló su disparo.


Si bien la presión y dominio visitante es de resaltar, también lo es el que no haya definido en los primeros 45 minutos, en un ataque que basó en una cantidad enorme de tiros de esquina. Mientras Correcaminos apenas se acercó con un tiro libre de Goncalves.


Sin embargo, para la segunda parte las cosas cambiaron y quien terminara líder en el torneo regular terminó por pagar factura esa falta de ritmo en los Cuartos de Final. En definitiva desapareció del campo frente a un Correcaminos que después del disparo de Édgar González bien desviado por Pinto, al 50’, tomó el balón y lo anidó en las redes.


Alejandro Berber primero y luego Roberto Nicolás Saucedo pintaron el marcador a su favor con un Corre mucho mejor en el desarrollo, que ya jugó en campo enemigo y que aprovechó las ocasiones de gol pese a las pocas oportunidades generadas; vaya, que fue más efectivo.


La vuelta, a disputarse el próximo sábado, seré en San Luis, casa del líder, y que intentará quebrar esa leyenda urbana en la que dice que el que acaba primero en el torneo regular, es difícil que termine coronado al final de la campaña.


FUENTE: televisadeportes.com



Correcaminos le pega al líder en Semis

Desmiente su ida a la Premier

Jürgen Klopp desmintió este jueves que vaya a entrenar en la Premier League el próximo curso y ha afirmado que solo está “centrado” en el final de temporada del Borussia Dortmund, en unas declaraciones que recoge la cadena británica Sky Sports.


“No creo que se vaya a dar (entrenar en Inglaterra) y no estoy demasiado interesado en ello. Una vez que los periodistas ingleses me conozcan mejor, no querrán que trabaje allí tanto como lo desean ahora”, dijo Klopp.


El carismático preparador alemán anunció la pasada semana que abandonará el Borussia Dortmund a final de temporada, lo que llevó a la prensa inglesa a relacionarlo con los banquillos de Manchester City y Arsenal, entre otros clubes.


“En estos momentos eso no es importante para. No tengo nada que ver con esos equipos y no me interesan sus planes. Solo estoy centrado en terminar la temporada con el Dortmund”, señaló Klopp.


“No escucho rumores, prefiero no hacer caso a esas cosas. Lo único en lo que estoy pensando es en mis últimos partidos aquí”, subrayó el alemán.


FUENTE: televisadeportes.com



Desmiente su ida a la Premier

Conmemora Israel 67 aniversario de su Independencia

Israel inicia hoy las celebraciones por el 67 aniversario de la declaración de Independencia, en una jornada festiva en la que todo el país se engalana con el color blanquiazul de su bandera.


Una exhibición aérea dio comienzo al primer evento del día, en el que el presidente israelí, Reuven Rivlin, recibió en su residencia de Jerusalén a 120 militares que destacaron especialmente en sus servicios al país durante el pasado año.


“La cara de esperanza está reflejada en las caras de los 120 soldados sentados aquí”, aseguró el mandatario ante el primer ministro, Benjamin Netanyahu, el titular de Defensa, Moshé Yaalón y el Jefe del Estado Mayor, Gadi Eisenkot.


Estos homenajearon a ciudadanos escogidos personalmente por cada uno de ellos en base a sus logros y contribuciones a la sociedad israelí, como una artista judía ultraortodoxa, madre de dos soldados fallecidos en servicio; un veterano de guerra parapléjico y un prominente atleta herido en un ataque suicida en Gaza hace 10 años.


Las celebraciones continuarán durante todo el día, en el que permanecerán abiertas al público numerosas bases militares terrestres, aéreas y marítimas en las que también se realizarán exhibiciones para los visitantes.


Como es usual en el país, los festejos arrancaron al caer el sol en la noche anterior, con el encendido de antorchas en Jerusalén y un discurso del primer ministro y que puso fin al recuerdo durante 24 horas de todos los soldados caídos en servicio.


La conmemoración de la independencia se celebra el 5 del mes hebreo de Iyar y no por el calendario gregoriano, que coincidió en 1948 con el 14 de mayo.


“Celebramos que el pueblo judío ya no es apátrida y sin poder, sino, una vez más, los dueños de nuestro propio destino”, recalcó Netanyahu en su alocución.


“Estamos destinados, no condenados, a vivir juntos”, aseguró el presidente a la prensa extranjera sobre las relaciones entre palestinos e israelíes con motivo del aniversario.


“Todas las partes deben aprender a respetarse. Los palestinos deben entender que este es nuestro hogar, al que hemos retornado, y nosotros también debemos comprender que esta es la patria de todos los que han nacido en ella”, expuso Rivlin. (EFE)


FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3783284.htm#sthash.4h8CQQlm.dpuf



Conmemora Israel 67 aniversario de su Independencia

En Chile más de 4.000 evacuados por erupción de volcán Calbuco

Más de 4.000 personas han sido evacuadas hasta ahora a causa de las dos erupciones registradas desde el miércoles en el volcán Calbuco, situado en el sur de Chile, informaron hoy fuentes oficiales.


Las autoridades informaron de que hasta ahora no se han registrado víctimas fatales, pero está desaparecido un joven andinista que se encontraba escalando el macizo, de 2.015 metros de altitud, en compañía de unos amigos, los cuales lograron alejarse del lugar.


La presidenta chilena, Michelle Bachelet, viajará hoy a la zona del volcán, de cuyo cráter emanó una enorme columna de humo, ceniza y rocas de más de 15 kilómetros de altura, tras la erupción del miércoles por la tarde, a la que siguió otra hoy de madrugada.


Bachelet indicó que las erupciones del Calbuco, situado a unos 1.000 kilómetros al sur de Santiago, han generado una situación peor que la provocada en marzo pasado por la explosión del volcán Villarica, donde hubo que evacuar a una 3.300 personas.


“Esto es hasta ahora más grave que Villarrica”, dijo la mandataria chilena en una comparecencia ante la prensa tras la reunión sostenida en el palacio de La Moneda con varios ministros de su gabinete para evaluar la situación.


Bachelet es esperada hoy en la ciudad de Puerto Montt, una de las más afectadas por las erupciones, para reunirse con los agricultores de la zona y visitar algunos de los once albergues que alojan a los evacuados, que son 4.150 según las autoridades.


La mandataria informó de que, según los datos de los organismos especializados, “se mantiene el pulso” de las características del volcán, por lo cual sigue vigente la medida de evacuación preventiva de 20 kilómetros a la redonda.


Asimismo se ha decretado estado de excepción por catástrofe, alerta sanitaria y la suspensión de las clases en toda la región de Los Lagos, donde se encuentra el volcán.


“Se ha dispuesto de equipos aéreos y terrestres para mirar tanto las condiciones vulcanológicas, como también para ubicar personas o grupos de familias que pudieran estar aislados”, dijo la mandataria.


Indicó también que equipos del Ministerio de Obras Públicas están supervisando el estado de las carreteras y caminos, la mayoría de los cuales se encuentra habilitados, así como también de los cauces de los ríos, para ver si registran algún aumento como consecuencia del derretimiento de la nieve cercana al cráter del volcán.


Sobre los servicios públicos, la mandataria señaló que las redes de agua potable urbana están en buenas condiciones, pero que hay que chequear el estado de algunas de agua potable rural para verificar si han quedado contaminadas por las cenizas del volcán.


“Vamos a hacer un evaluación del impacto que han tenido las cenizas del volcán tanto en los terrenos, como en el ámbito de la ganadería y de la agricultura y ver que otras medidas tenemos que tomar”, detalló.


La jefa de Estado puntualizó que atender esta nueva emergencia causada por una catástrofe natural no impedirá que el Gobierno mantenga el plan de ayuda a los damnificados por los aludes que semanas atrás arrasaron numerosas poblaciones en las regiones norteñas de Antofagasta y Atacama.


Las inundaciones dejaron un saldo de 30 muertos y 48 desaparecidos, 30.000 damnificados y daños materiales por valor de 1.500 millones de dólares. (EFE)


FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3783372.htm#sthash.klAafQhF.dpuf



En Chile más de 4.000 evacuados por erupción de volcán Calbuco

Afectarán lluvias a gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en al menos 21 entidades del territorio nacional continuará el potencial de precipitaciones con tormentas eléctricas y granizo.


En su más reciente reporte, el organismo de la Conagua indicó que un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste y oriente del país, y mantendrá una interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.


Dichas condiciones ocasionarán en las próximas horas lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizo en Tamaulipas y San Luis Potosí, y de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Veracruz.


En tanto que un sistema de baja presión de núcleo frío en niveles medios de la atmósfera sobre el norte de Baja California, provocará caída de agua pluvial en Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.


Asimismo se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en entidades del noroeste y norte de la República, así como bajo potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.


Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México causará lluvias menores con actividad eléctrica y granizo en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.


El SMN alertó sobre el pronóstico de temperaturas cálidas a calurosas sobre la mayor parte del territorio nacional, como resultado de una circulación anticiclónica en niveles medios y bajos de la atmósfera.


Se prevén también efectos de surada con vientos de hasta 50 kilómetros por hora sobre los estados del litoral del Golfo de México.


En su pronóstico por regiones, el organismo de la Conagua indicó que el Pacífico Norte tendrá cielo despejado a medio nublado y 20 por ciento de probabilidad de precipitaciones en Baja California, Sinaloa y Sonora.


Además de temperaturas frescas por la mañana y noche y calurosas durante el día, que podrían acompañarse de viento del oeste y suroeste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.


Sobre el Pacífico Centro habrá cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvia en Michoacán y Jalisco, ambiente fresco por la mañana y noche y muy caluroso en el día, con viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.


El Pacífico Sur mantendrá cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en Oaxaca, Chiapas y Guerrero.


También se esperan temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día, así como viento del sur y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.


Para el Golfo de México seguirá cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas y menores en Veracruz,


Dicha región del país registrará nieblas matutinas, clima templado durante la mañana y noche y muy caluroso durante el día, además de efectos de surada con vientos de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.


En la Península de Yucatán persistirá cielo despejado, clima templado en la mañana y noche y muy caluroso durante el día; viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas alrededor de 50 kilómetros por hora en las costas de Campeche y Yucatán.


La Mesa del Norte mostrará cielo medio nublado a nublado y 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizo en San Luis Potosí, y de menor intensidad en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.


Asimismo se prevé clima templado por la mañana y noche y cálido a caluroso durante el día, que estarán acompañados de viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetro por hora. En las zonas montañosas de Chihuahua y Durango podría caer de nieve o aguanieve.


Mientras que en la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado a nublado y 80 por ciento de probabilidad de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Guanajuato y Querétaro.


Además de bancos de niebla en zonas montañosas, ambiente frío en la mañana y noche y cálido durante el día, así como viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.


El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso que en las últimas 24 horas la temperatura máxima se registró en Campeche, con 40.4 grados centígrados y la mínima en La Rosilla, Durango, con menos 2.5 grados. (Notimex)


FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3783270.htm#sthash.epU4e8FS.dpuf



Afectarán lluvias a gran parte del país

Lamenta México imposición de pena de muerte a mexicanos en Malasia

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lamentó la imposición de la pena de muerte a los hermanos González Villarreal y, con pleno respeto a la legislación interna de Malasia, ratificó su posición contraria a la aplicación de dicha decisión.


En un comunicado, la cancillería mexicana informó que la Corte Federal de Malasia ratificó esta mañana la sentencia de pena de muerte dictada a los nacionales mexicanos Luis Alfonso, Simón y José Regino González Villarreal.


Señaló que los mexicanos fueron detenidos por la Policía Real de Malasia el 4 de marzo de 2008 en la ciudad de Johor, Bahru, acusados de tráfico, producción y distribución de narcóticos.


De conformidad con la práctica local, se espera que la sentencia no se ejecute de inmediato y, ante el resultado, los abogados consideran solicitar una revisión del fallo para agotar todas las instancias jurídicas en defensa de los hermanos González Villarreal.


“A lo largo de estos siete años, la cancillería y su embajada en Malasia han brindado protección y asistencia consular a los connacionales y sus familiares”, expuso en el texto.


En este sentido, explicó que se han llevado a cabo diversas gestiones, entre las que destacan múltiples visitas a los centros de detención para asegurar el adecuado trato a los detenidos y acciones ante las autoridades malasias en favor de su salud y mejores condiciones de reclusión.


Indicó que a la familia González Villarreal se le ha informado de manera permanente acerca del desarrollo del caso y de la situación física y anímica de los detenidos.


De la misma forma, agregó, se ha brindado apoyo a los familiares que han viajado a Malasia para asistir a las audiencias.


Recordó que desde la detención en marzo de 2008, cuando los hermanos González Villarreal fueron detenidos, la Cancillería ha velado por el debido proceso mediante la contratación de un abogado consultor que ha apoyado a la Embajada de México en Malasia para garantizar un adecuado seguimiento del caso.


También contrataron los servicios de un abogado especialista en asuntos penales, a fin de coadyuvar en la labor de defensa de los abogados elegidos por los propios hermanos Villarreal.


La cancillería mexicana refirió que personal de dicha representación diplomática, incluido el propio embajador de México, han estado presentes en todas las audiencias sostenidas a lo largo del proceso judicial.


En el ámbito político y diplomático, indicó, se han realizado gestiones ante autoridades malasias de diferentes niveles, tanto en México como en aquel país, a las que se les ha expresado reiteradamente la posición del gobierno mexicano en contra de la pena capital.


La representación diplomática mexicana continuará con dichas acciones y recurrirá a distintas instancias locales e internacionales que están en contra de la aplicación de la pena de muerte.


Añadió que, a través de la Embajada de México en Malasia, garantiza la asistencia consular en favor de los hermanos González Villarreal y realizará todas las acciones necesarias para que su petición de clemencia pueda ser considerada de manera favorable.


En el documento, el Gobierno Federal reiteró su compromiso con la protección de los derechos de los mexicanos en el exterior, quienes enfrentan un proceso penal sin prejuzgar su culpabilidad o inocencia. (Notimex) –


FUENTE See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3783267.htm#sthash.QxL1qe1N.dpuf



Lamenta México imposición de pena de muerte a mexicanos en Malasia

Tras balacera en Chilapa, la Gendarmería redobla rondines

Después de que la noche del lunes y la mañana de martes se registraron balaceras entre grupos de la delincuencia organizada y policías estatales en diferentes puntos del municipio, en la ciudad se intensificaron los rondines de la Gendarmería, además de que volvieron a clases la mayoría de los planteles educativos.


La noche de este lunes entre la comunidad de El Paraíso y Santa Catarina los dos grupos de la delincuencia organizada que se disputan el control del territorio, se enfrentaron a balazos. Los disparos duraron alrededor de 40 minutos.


De ese enfrentamiento, el gobierno municipal informó que no hubo muertos ni heridos; tampoco detenidos.


El martes por la mañana, aproximadamente a las 11 de la mañana, se suscitó otro enfrentamiento. Éste se dio entre un grupo delictivo y la Policía estatal.


De acuerdo con diferentes versiones, los criminales emboscaron a los elementos de las Fuerzas Especiales y después vino el enfrentamiento. Como resultado, murió un policía estatal y otro resultó herido.


A consecuencia de los enfrentamientos, diferentes planteles educativos decidieron suspender clases como medida de seguridad. También se notó la disminución en las actividades cotidianas de lo ciudadanos por la tarde y por la noche.


Para este miércoles, la vida cotidiana de Chilapa se estableció. Sólo la preparatoria 26 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), que está ubicado por el camino que conduce a la localidad de El Paraíso que ha sido escenario de diferentes enfrentamientos entre criminales, continuó sin clases.


También este miércoles, la Gendarmería recorrió el centro y las principales calles de la ciudad con mayor frecuencia con la que lo venían haciendo. Se notó, además, la presencia de la Policía Estatal haciendo rondines.


Los comerciantes de centro y el mercado nuevo, abrieron en sus horarios regulares


En el transporte público no se notó la disminución de corridas, incluso, las camionetas pasajeras que van de Chilapa a Atzacoalaoya trabajaron este día.


FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx



Tras balacera en Chilapa, la Gendarmería redobla rondines

Trabajadores del Cecyteg 02 de Chilapa cumplieron un mes en paro laboral

Profesores y administrativos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyteg) plantel 02 de Chilapa cumplieron un mes en paro laboral en exigencia de la destitución del director general, Miguel Ángel Candelario Cruz, por negarse a firmar el contrato colectivo.


Este miércoles cumplieron un mes en paro de laborares 33 de los 47 trabajadores, entre profesores y administrativos. La demanda principal: el cese del director general de Cecyteg. La razón: que Candelario Cruz está violando los derechos laborales de los trabajadores y su negativa para firmar el contrato colectivo.


Los trabajadores acusaron a Candelario Cruz de usar a los profesores que no están en paro, para confrontarlos.


“Eso no se hace, es un director general, él tiene que ver la forma (de solucionar)”, expresó una trabajadora.


Explicaron que la decisión del paro indefinido es debido a que ya se cansaron de reunirse con el director quien “no tiene palabra”. Indicaron que han firmado minutas donde se asientan los problemas de la institución, pero, lamentaron, no se cumplen.


Los paristas sentenciaron que si no les hacen caso en resolver sus demandas, “tomaremos medidas más radicales”, sin precisar cuáles.


En relación al plantel 02 de Chilapa, los trabajadores expusieron que Candelario Cruz se ha negado a cumplir sus demandas, como el pago del adeudo de tres quincenas a seis profesores, entre otras.


Se refirieron también a la retención, por tres meses, del pago de una beca a una profesora.


Los trabajadores también se quejaron de que la Dirección General sólo les da 2 mil 500 pesos para gastos del plantel, cuando se atienden a más de 600 estudiantes.


Las carencias de la escuela son vastas. Según los trabajadores, no cuentan con servicio de Internet en el plantel, así como también faltan focos y material de limpieza para los baños.


El Cecyteg de Chilapa alberga alrededor de 637 alumnos prevenientes de la cabecera municipal de Chilapa, de comunidades y de los municipios de Zitlala, José Joaquín de Herrera y Ahuacuotzingo.


FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx



Trabajadores del Cecyteg 02 de Chilapa cumplieron un mes en paro laboral

miércoles, abril 22, 2015

La vida en Blanco

Se dice que los mismísimos ángeles trazaron y fundaron la ciudad de Puebla, y después retornaron al cielo una vez concluida su labor. Pero uno de aquellos legendarios seres permaneció y apareció varios siglos después para trazar y enseñar el camino de los cimientos futbolísticos en la Angelópolis.


Cuauhtémoc Blanco Bravo, el último gran ídolo del futbol mexicano, concluyó su labor y lo hizo como Campeón. El Puebla derrotó 4-2 al Guadalajara en una noche inolvidable, digna de una Gran Final, un encuentro que pasará a la historia por varias aristas o desde el ángulo del que se quiera ver. Sencillamente, un compromiso que fungió como homenaje a un grande en su adiós y que dignificó a la Copa MX.


Fue un encuentro atípico y emocionante, dos cualidades que fueron directamente proporcionales y que fueron in crescendo en un compromiso que, por lo menos antes del silbatazo inicial, pintaba para ser vergonzoso.


Dos grandes faltas de respeto emergían en el inicio del cotejo, ambas fraguadas desde las bancas. El técnico José Guadalupe Cruz optaba por dejar a Blanco en la banca en su última noche como profesional. Mientras, José Manuel de la Torre confió en la base suplente que lo llevó a disputar la Copa MX pero olvidó que la rica y nutrida historia del Rebaño se alimenta de títulos y no de confianzas.


A pesar de esto, varios de los suplentes de Chivas dieron la cara, mientras que Puebla se lanzó al ataque desde los primeros minutos. Ni Blanco ni los titulares tapatíos eran extrañados de momento. Un encuentro de ida y vuelta desde el inicio, Matías Alustiza pintaba para ser villano al fallar oportunidades claras, mientras que De Nigris poco a poco avisaba de su peligrosidad en el arco local.


La apertura en el marcador llegó por conducto de Facundo Erpen. El argentino remató de cabeza en jugada a balón parado a los 7′. Decididos a no cometer el mismo error que en el compromiso ante el Guadalajara de hace unas semanas en la Liga MX, Puebla no renunció al ataque y buscó extender la herida en el Rebaño con un resultado positivo: Luis Gabriel Reyrepetía la dosis con otro cabezazo a los 26′ y parecía encaminar a los Camoteros a su sexto título de Copa.


Chivas prácticamente fue borrado de la cancha en el resto del primer tiempo, aunque los errores de Alustiza de frente al marco revitalizaban a los visitantes. Para el segundo tiempo, los rojiblancos se convirtieron en el fantasma poblano y, especialmente, Aldo de Nigrisquería ser el caballo maldito en la Angelópolis. El atacante metió un centro con rumbo a portería que acabó en las redes con una vergonzosa ayuda del portero Fabián Villaseñor a los 54′ y, segundos después, el propio De Nigris aprovechaba un rebote en el área para puntear el esférico y poner el empate: los recuerdos de aquella fatídica tarde en la fecha 10 del Clausura 2015 invadían irremediablemente a jugadores, cuerpos técnicos y afición que abarrotó el Estadio Olímpico Universitario de Puebla para presenciar la histórica jornada.


Pero si Chivas se abrió espacio entre la nada, fue el propio Rebaño el que se tiró al abismo.Kristian Álvarez jugó con la mano en una polémica y discutida acción que el árbitro juzgó como penal. Matías Alustiza tomó la pelota y la colocó en el área, mientras que el hombre de la noche, quizás el que debía estar en lugar del argentino, presenciaba sereno el encuentro, sentado y tranquilo, a escasos cincuenta metros de la pelota que se disponía a fusilar al portero José Antonio Rodríguez, pero a su vez, un mundo de distancia entre el esférico y el legendario “10”. Alustiza se encarreró y metió un zurdazo tan violento que tenía cargadas todas sus frustraciones de la noche pero que sirvió para devolver la ventaja al Puebla a los 59′.


El propio Alustiza se encargaría de cerrar la cuenta a los 67′ con una buena jugada individual en el área. Con el 4-2 finiquitado, el encuentro per sé empezó a perder emoción y las miradas iban dirigidas a la banca poblana, específicamente a un jugador que por fin se levantaba a calentar, miradas que carcomían la piel del entrenador José Guadalupe Cruz quien por fin entendió el momento que propios y extraños anhelaban.


Cuauhtémoc Blanco Bravo ingresó al campo a los 69′ en lugar de Matías Alustiza, autor de un doblete. El oriundo de la Ciudad de México pataleó, reclamó, fue golpeado, aplaudido, toda su vida parecía resumirse en los últimos minutos de su carrera, que incluyeron un mano a mano con el portero Rodríguez pero que frustró finalmente Kristian Álvarez ya en tiempo de compensación, en lo que pudo ser el gol del homenajeado por decreto. Chivas, ya sin el expulsado Hedgardo Marín en la cancha, contuvo en los minutos finales, los cuales se extendieron por más tiempo del debido.


La penumbra invadió el recinto universitario. Un apagón en tiempo de reposción no hizo más que extender el drama, también el coloso le rendía homenaje al “10”, no solamente se fue la luz del estadio (la cual regresó después de 11 minutos), sino que también se fue la luz del futbol mexicano… como un ángel que concluyó su labor y que, después de varias centurias, por fin puede regresar a los cielos.


FUENTE: televisadeportes.com



La vida en Blanco

Chicharito da el pase al Real Madrid

Como final de película en la que no esperas eso, así fue como el Real Madrid consiguió derrotar al Atlético de Madrid, avanzar a Semifinales de Champions y todo de los botines un mexicano: Javier “Chicharito” Hernández.


Chicharito dio, quizá, el partido de su vida, respondió a Ancelotti, corrió, luchó, peleó, presionó y metió el gol del pase, todo lo posible que tenía que hacer en estos 90 minutos.


Real Madrid y Atlético de Madrid protagonizaron una “guerra sin cuartel” en Chamartín por un pase a las Semifinales de la UEFA Champions League, con un lleno.


Carlo Ancelotti colocó a Javier Hernández como titular, en prueba de confianza al mexicano para suplir a Karim Benzema en el ataque merengue, improvisó con Sergio Ramos en la contención y mandó a Pepe a la central para cubrir las bajas de Modric y Bale.


Los Colchoneros, fiel al estilo de Diego Simeone jugaron con la inteligencia que los ha caracterizado en los juegos ante su odiado rival. “Cholo” no jugó a improvisar y mandó lo que mejor tenía en disponibilidad. Al mexicano Raúl Jiménez lo dejó en la banca al inicio.


Conforme pasaban los minutos, el conjunto blanco se adueñó del partido, Cristiano Ronaldo y James llevaban los hilos del equipo y Chicharito, con muchas ganas, luchaba por cada balón en el área rojiblanca.


Escasas acciones de gol en los primeros 45 minutos, Hernández tuvo una de costado frente a Oblak y la mandó para afuera, pero la más importante fue un mano a mano de Cristiano con el arquero polaco, que el portugués estrelló en la rodilla.


Al final de primer tiempo, el Atleti quiso imponer un poco de su estilo de juego, pero Mandzukic y Griezmann estaban bien cubiertos por Pepe y Varane. Una acción polémica se dio en los instantes finales, cuando Diego Godín empujó a Chicharito en el aire y no se marcó penaltie.


Para la segunda parte, el mexicano tuvo la más trascendental. Isco filtró al espacio, Javier estaba en fuera de juego, que no se marcó, y cruzó disparo a la salida de Oblak que se fue apenas desviado.


El arquero polaco del Atlético volvió a ser figura, ahora al tapar sendos remates de cabeza de Varane y Ramos que iban con gol y que se quedó con la esférica sobre su línea de meta.


Simeone movió sus fichas, sacó a Saúl Ñiguez y Antoine Griezmann por Gabi y Raúl García en la segunda parte, el argentino buscaba más control de mediocampo y un latigazo al frente con Arda y Mandzukic para finiquitar el juego.


Ancelotti se tardó en mover sus piezas, el italiano no hizo cambios para nada, quizá, esperando un posible alargue, pero el destino tenía en mente otra cosa.


Primero Arda Turan se fue expulsado por doble amarilla tras una plancha a Sergio ramos, ahí, el partido, si ya era de un lado, se vio más, al 76′, el Real Madrid se adueñó por completo del encuentro.


Ahí, no vinieron las oportunidades y las opciones de gol para el cuadro merengue, se tardaron, Cristiano y James querían por todos los medios crear, pero no había chance, Chicharito seguía peleando cada balón y el premio apareció.


Minuto 87, James y Cristiano hacen pared para que el portugués ingrese al área, Hernández ahí dentro, realiza el movimiento idóneo, Ronaldo lo ve y puntea el balón a la salida de Oblak, Chicharito la empuja y la mete al 88′ para hacer reventar al Bernabéu.


Cinco minutos de añadido y nada del Atlético, Javier Hernández salió aplaudido por calambres en la pierna derecha con pase en mano a las Semifinales de la UEFA Champions League, donde este viernes se sabrá si Juventus, Bayern Múnich o Barcelona es su rival.


FUENTE: televisadeportes.com



Chicharito da el pase al Real Madrid

Recibe con alegría la Iglesia cubana el anuncio de la visita papal

La Iglesia católica de Cuba recibió hoy con alegría y mucha esperanza la próxima visita papal a la isla en septiembre en la nueva etapa de acercamiento con EU proceso en el que el Vaticano actuó de mediador, según dijo a Efe el secretario adjunto de la Conferencia de Obispos de Cuba, José Félix García.


El papa Francisco viajará a la isla en septiembre próximo, en fechas por concretar, aunque será antes de su visita a Estados Unidos, donde ya tiene una entrevista programada con el presidente Barack Obama para el 23 de septiembre.


“Hay mucha esperanza con estas visitas por el papel tan importante que jugó el papa y ante los posibles encuentros con los presidentes de los dos países, que tendrán no sólo un valor simbólico, sino también un efecto directo en el diálogo entre Cuba y Estados Unidos”, precisó monseñor García.


El secretario adjunto de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) señaló que los feligreses cubanos valoran mucho la implicación en el deshielo diplomático entre EE.UU. y Cuba del papa, quien “irradia una simpatía muy especial por la bondad y la sencillez que marcan el estilo de su pontificado”.


“A este papa lo hemos visto implicado en lugares de conflicto, como Israel o Albania. (…), sigue el evangelio de Jesucristo de manera muy directa, quien siempre apoyó la solución de conflictos mediante el diálogo”, subrayó.


Para monseñor García, se trata de una “muy buena noticia de la providencia” que Cuba vaya a recibir la visita de tres papas en tan poco tiempo, ya que Juan Pablo II viajó a la isla en 1998 y Benedicto XVI lo hizo en 2012.


Por su parte, el portavoz del Arzobispado de La Habana, Orlando Márquez, señaló a Efe que la visita de Francisco es una razón para “estar muy felices”, ya que “el país vive un momento muy especial desde que los presidentes de Cuba y EU anunciaran el proceso para restablecer relaciones, y ambos agradecieron al papa su empeño en animar este proceso”.


“Esto es bien conocido en Cuba y estamos muy agradecidos. Creo que su visita, que será de carácter pastoral, servirá para confirmar su apoyo a este proceso y el tradicional interés de la Iglesia por la paz y el bien de las personas”, indicó Márquez, quien también es director de la revista católica Palabra Nueva.


Márquez además consideró que es un “privilegio” que tres papas visiten la isla en menos de 20 años, “algo extraordinario que nos debe poner a pensar”.


El anuncio de la visita del papa coincide con la llegada a Cuba, desde hoy hasta el 28 de abril, de uno de sus colaboradores más cercanos, el prefecto de la Congregación para el clero, el cardenal italiano Beniamino Stella, quien fue nuncio en la isla de 1993 a 1999.


Cuba y la Santa Sede también celebran en 2015 los 80 años del inicio de sus relaciones diplomáticas. (EFE)


FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3782107.htm#sthash.12ClqVKT.dpuf



Recibe con alegría la Iglesia cubana el anuncio de la visita papal

En China se eleva a 19 cifra de muertos en inundación de mina

El número de muertos tras la inundación de una mina de carbón en la provincia de Shanxi, en el norte de China, se elevó a 19, reportó este miércoles el regulador nacional de seguridad en el trabajo.


El vocero de la oficina de información del Consejo de Estado, Huang Yi, dijo que los rescatistas habían extraído hasta anoche unos seis mil 100 metros cúbicos de agua y se trata de rescatar a dos mineros aún atrapados en las profundidades, reportó la agencia de noticias china Xinhua.


La anegación de la mina Jiangjijiwan, en la ciudad de Datong, ubicada en la norteña provincia de Shanxi, tuvo lugar el domingo cuando 247 mineros se encontraban en plena labor. Solo 24 quedaron atrapados, ya que los restantes 223 salieron a tiempo.


De acuerdo con cifras oficiales, el número de muertos en China en accidentes mineros el año pasado fue de 931, una cantidad 86.7 por ciento por debajo de los siete mil reportados en 2002.


La mina, perteneciente al Grupo de Minas de Carbón de Datong, cuenta con una capacidad de producción anual de 900 mil toneladas.


La compañía ha ordenado la suspensión de producción de todas sus minas pequeñas, muchas de las cuales eran anteriormente propiedad privada, para llevar a cabo inspecciones de seguridad.


La Administración Estatal de Seguridad Laboral (AESL) ha estado esforzándose por conseguir el objetivo de “cero fallecimientos” en materia de seguridad laboral en las minas de carbón, señaló Huang, tras destacar que 10 mil minas (95.4 por ciento) alcanzaron la meta en 2014. (Notimex)


FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3782036.htm#sthash.jJucK7eb.dpuf



En China se eleva a 19 cifra de muertos en inundación de mina

Maestros realizan paro de labores en escuelas normales de Tabasco

Más de dos mil 500 alumnos de las seis escuelas normales de la entidad se quedaron sin clases, al iniciar los docentes de estas instituciones un paro indefinido, en protesta de la falta de pago por recategorizaciones, por antigüedad y el atraso de quincenas desde el pasado mes de septiembre.


Según José Manuel Hernández Franco, delegado sindical de la normal “Rosario María Gutiérrez Eskildsen”, indicó que son 400 los docentes inconformes y además se dijeron “burlados” por la Secretaría de Educación de Tabasco y específicamente por el subsecretario de Educación Media y Superior, Emilio de Ygartua y Monteverde, tras denunciar que han entablado diálogo más de una decena de veces con el funcionario e incluso hay una minuta firmada en el pasado mes de enero, sin embargo la dependencia estatal continúa en la negativa de realizarles sus pagos.


“Estamos viviendo una situación desde hace aproximadamente 10 meses, desde septiembre, de anomalías y negligencias por parte de la Secretaría de Educación, de plazas de compañeros jubilados que no se han pagado desde septiembre”, aseveró.


FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3782149.htm#sthash.0d8mRUMe.dpuf



Maestros realizan paro de labores en escuelas normales de Tabasco

Balaceras y Bloqueos en el sur de Tamaulipas

El Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó bloqueos e incendio de unidades en las principales avenidas de la zona sur del estado y alertó a la ciudadanía a evitar andar en las calles sin motivo alguno tras meses de aparente tranquilidad en esta parte del país obligando a la movilización de la SEDENA, Marina, Policía Federal y Policía estatal preventiva.


De acuerdo con el Grupo Coordinador Tamaulipas, sobre la Avenida de la Industria se registraron bloqueos esta mañana en el municipio de Altamira y movilización de elementos de la marina y Sedena que a bordo de sus unidades recorrían esta transitada vía.


Según el organismo citado a las 10 de la mañana trascendió que se había registrado un enfrentamiento en el kilómetro cuarenta de la carretera Tampico-Mante a la altura del ejido Benito Juárez en donde habitantes del lugar reportan al menos 8 cuerpos de civiles sin vida.


Minutos después se presentó el bloqueo de la Avenida de la Industria a la altura del Barquito en el carril de sur a norte, en donde fue atravesado un autobús Urban de la ruta Tampico-Altamira, acciones que se extendieron a la altura de la empresa Maseca donde fue atravesado un tráiler doble remolque.


También se registraron hechos similares en carretera Tampico Mante en la colonia Del Bosque, México, el Barquito, Ejército Mexicano así como en libramiento Luis Donaldo Colosio además de que automovilistas reportaban balaceras a la altura del barquito otro bloqueo en soriana aeropuerto.


También un camión de empresa refresquera fue incendiado en el bulevar Allende en el carril de sur a norte en Altamira.


Asimismo fue quemado un autobús de pasajeros de la ruta República de Cuba Tampico fue colocado en el acceso al corredor urbano Luis Donaldo Colosio.


FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3782139.htm#sthash.jYM1CVJD.dpuf



Balaceras y Bloqueos en el sur de Tamaulipas

Nube de humo cubre Chacamerito y comunidades cercanas

Es una larga nube a lo largo de la franja de la población de Chacamerito, y que se extiende a varios kilómetros más, como producto del incendio del basurero municipal ocurrido hace casi 15 días.


Según las consideraciones de la regidora del Medio Ambiente y Ecología, de Pungarabato, Violeta Benítez Sánchez, afectó a cuando menos tres municipios, no obstante la prensa local in-cluso habló de cinco municipios, incluido San Lucas de Michoacán, “eso es algo exagerado”, opinó el de regulación sanitaria. Armando Rodríguez.


Con la nube de humo en el espacio de Chacamerito, que se distingue desde San Bárbara, parece disiparse adentrado en el pueblo considerado el más pobre del municipio. El comisario municipal, Daniel Mariano Duque, hizo una exigencia vertical al alcalde, Reynel Rodríguez Muñoz, “que saque el basurero nos está llenando de enfermedades”.


Mariano Duque explicó que tras el incendio del basurero hace casi 15 días, se han dado casos de problemas respiratorios, además de que en estos tiempos de secas, por la tarde se forman enjambres de moscas en las casas que invaden todo, inclusive los alimentos.


“Nadie nos hace caso, este basurero nos está perjudicando y no voltean a vernos”, se quejó el funcionario municipal que de paso acusó a los comuneros de apáticos, pues cuando se ha dado la oportunidad para pedirle a Rodríguez Muñoz que saque el basurero, todos han callado.


Y es que a su juicio, no se quieren dar cuenta que las enfermedades como consecuencia de los desperdicios, y que se pelean zopilotes, moscas y pepenadores, un lugar, que al parecer no quieren expulsar pues la gente que se dedica a recolectar material reciclable, ha hecho su modo de vida.


De allí comen, de allí han hecho sus casitas y “de allí mandan a sus hijos a las escuelas”, dijo el comisario municipal, quien volvió a mencionar la contaminación ambiental por el incendio, y dijo que la gente no obstante el problema, sigue quemando la basura en sus patios, lo que hace más grave el asunto.


El aire es denso, y tiene olor a basura quemada, aunque en el interior de la comunidad no se nota esa nube de humo que se distingue desde otros puntos, y que se extiende hacia comunidades de Tlapehuala, Ajuchitlán del Progreso, en lo que hace a lo más cercano, y que la Jurisdicción acepta como afectados.


FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx



Nube de humo cubre Chacamerito y comunidades cercanas

En pocos años, hospital de Taxco quedará rebasado, advierte su director

El director del hospital general Adolfo Prieto de Taxco, Alejandro Carreto de la O, advirtió que por el incremento de enfermedades degenerativas, el nosocomio en pocos años quedará rebasado, y el recurso será insuficiente para atender la demanda de la población.


Informó que se atiende a una población aproximada de 98 mil 47 personas registradas en el programa del Seguro Popular, correspondientes a los municipios de Taxco, Pilcaya y Tetipac para medicina interna, cirugía y pediatría, además de especialidades de dermatología, endocrinología, oftalmología, cardiología y cirugía maxilofacial, entre otras.


Dijo que una política nacional “deber ser la de crear las condiciones que aseguren la buena salud para toda la población, y es en ese ámbito, donde se mantiene nuestra más considerable preocupación, debido a que la esperanza de vida aumenta y por lo tanto, la población está envejeciendo. Esto involucra alteraciones en los perfiles epidemiológicos”.


Carreto de la O advirtió que en los siguientes años crecerá la demanda de cuidados en salud, y adquirirán mayor peso las enfermedades crónico-degenerativas, como la obesidad, hipertensión arterial, cáncer, diabetes, entre otras.


Indicó que el incremento de estas enfermedades que “son costosas”, ponen en riesgo los presupuestos de salud. Dijo que está en juego la credibilidad de las instituciones y de los gobiernos.


Sentenció que surgen nuevos desafíos asistenciales, como brindar cobertura integral a pacientes con insuficiencia renal y pacientes con algún tipo de cáncer.


El director del nosocomio dijo que cada vez se requiere del despliegue de acciones intersectoriales, que permitan medir este crecimiento y que la estructura física “de nuestra unidad crezca también”, para poder brindar asistencia médica para cubrir estas necesidades “ya latentes” en la población.


FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx



En pocos años, hospital de Taxco quedará rebasado, advierte su director

martes, abril 21, 2015

Remate: Gato de Aguirre el senador Sofío.

Por Norberto Cruz Cuevas


Algunos de los principales problemas sociales y políticos que enfrenta Guerrero y sus habitantes, es la miseria, la falta de la educación, de mejores oportunidades para lograr empleos bien remunerados, además de las distancias tan largas que conforman la orografía del estado, conformado por 7 regiones y 81 municipios.


Además de actitudes caciquiles de los principales políticos que detentan el control del quehacer gubernamental, nos referimos al gobernador con licencia Ángel Heladio Aguirre Rivero que a pesar de ser el principal culpable de los hechos registrados en Iguala donde perdieron la vida 6 personas 25 heridos por arma de fuego y la desaparición de 43 estudiantes de la escuela normal Isidro Burgos de Adyozinapan, que esa misma noche, en el basurero de Loma de Coyote de Cocula, fueron asesinados y incinerados por miembros de la organización criminal Guerreros Unidos, coaligados con las policías municipales de Cocula e Iguala, empezando por el ex edil José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda, además de la mayoría de los miembros de los cuerpos de seguridad publica municipal, entre los que se encuentran bomberos y hasta miembros de protección civil, fue uno de ellos, él que delato y condujo a las autoridades a la localización de las fosas clandestinas ubicadas en las inmediaciones de las colonia Las Parotas en donde inhumaron a 28 personas


Y es que meses de ese fatico 26 de septiembre en Iguala, luego de 27 días Ángel Aguirre solicito licencia, antes Guerrero se había incendiado socialmente, maestros de la CETEG y estudiantes de la normal de Adzozinapan, quemaron el palacio de gobierno, el congreso del estado, el ayuntamiento de Iguala, además de oficinas de gobierno y de partidos políticos, amen de la casa de gobierno y por ende deteriorado la precaria economía del estado con miles de millones de pesos en perjuicio de los habitantes de Guerrero , que hasta la fecha persiste, porque Guerrero vive del turismo.


Esas son algunas frivolidades que Ángel Aguirre no ha comprendido, por los hechos de Iguala es culpable ya sea por omisión o por complicidad. Hoy pretende agitar el deteriorado clima social que priva en esta entidad suriana, con el anuncio a través del senador por el PRD, Sofío Ramírez Hernández que no hace otra cosa que obedecer a su a su amo, el dueño de la hacienda y él como todo indio ladino expresa que el jefazo pretender regresar a la gubernatura, mediante un oficio que anuncia al Congreso de Guerrero que regresa a detentar el cargo que el pueblo de confirió y que inmediatamente con las atribuciones que le confiere la ley nombrara a su incondicional Sofío Ramírez como Secretario General de Gobierno, para inmediatamente pedir licencia, esto originaria que durante los próximos 60 días, este se quedara como encargado de despacho.

El senador Sofío Ramírez Hernández confirmó que el gobernador Ángel Aguirre Rivero está dispuesto a volver a la gubernatura, esto solo denota una cosa que este sujeto es su gato, su merolico y en el peor de los casos su cómplice.


Ángel Aguirre, insistió, tiene una licencia y prestó el cargo por seis meses “y creo que los emisarios del gobernador Rogelio Ortega antes de andar de acelerados buscando su ratificación, primero debieran tener respeto por el pueblo de Guerrero, que votó por Ángel Aguirre, o en su caso buscarlo, para saber si va a presentar su licencia o no”.

“Si no hay licencia no hay materia legislativa para que el Congreso del estado, pueda constituirse en órgano electoral y buscar al sustituto. (Aguirre) trae su agenda, yo tengo disposición de servir a Guerrero; y si en los últimos seis meses el gobernador sustituto, o el gobernador me invita como secretario general de Gobierno, desde luego que aceptaríamos el cargo”, recalcó el perredista.


El viernes 24, a las cero horas, vence la responsabilidad que el Congreso local dio a Rogelio Ortega su trabajo ha sido como él un claro obscuro, dos veces pretendió ser rector de la UAM y en ambos intentos fracaso, el puesto que tiene fue un regalo, no se lo gano.


Ante estos hechos Ángel Aguirre desde el anonimato del Distrito Federal señalo que no se ha involucrado en el proceso electoral, ni lo hará, lo primero es la paz y la estabilidad de Guerrero, jamás será pretexto la confrontación de su estado, recalco.


La pugna por los 6 meses de gobierno que aún faltan en esta administración, son sin duda alguna el manejo presupuestal del gobierno que asciende a más de 19 mil millones de pesos además, del favoritismo que se pueda hacer o se deje de practicar en torno al proceso electoral, solo hay dos candidatos con posibilidades del triunfo, Beatriz Mojica Morga abandera del PRD y Héctor Astudillo Flores del PRI.



Remate: Gato de Aguirre el senador Sofío.