lunes, febrero 09, 2015

10 SECUESTRADOS EN COCULA LIBERADOS POR COMUNITARIOS

La Policía Comunitaria de Nuevo Balsas y La Fundición, pertenecientes a Cocula, rescató de manos del grupo criminal La Familia Michoacana a diez personas secuestradas.


Los policías de seguridad alternativa realizaron operativos por la zona Norte, y por ende, las detenciones las realizaron en diferentes puntos del municipio. Desde la Policía Comunitaria se conoció que en total, el grupo delictivo tenía 18 personas secuestradas, pero sólo 10 pudieron rescatar, con el respaldo del Ejército.


El secuestro colectivo ocurrió el fin de semana pasado. Desde el año pasado, las corporaciones policiacas federales emprendieron un operativo especial en la zona Norte y la Tierra Caliente con mil 500 efectivos.


Entre los rescatados se cuentan personas con huellas de golpes y tortura en diferentes partes del cuerpo.


También rescataron, como parte de la misma cifra, una mujer que presentó problemas de deshidratación, actualmente internada en el centro de salud de Nuevo Balsas. De los rescatados al menos seis son de apellido Flores.


La Dirección de Gobernación informó que los rescatados son trabajadores y contratista de la minera Media Luna, empresa que explota minerales en el cerro de La Joya, perímetro perteneciente a Cocula.


En Nuevo Balsas se sabe que uno de los responsables del secuestro colectivo es Uriel Vences, alías El Greñas o La Burra, originario de esa misma comunidad, pero relacionado con la familia. Además, que su grupo delictivo tenía influencia en Teloloapan, Cuetzala del Progreso, Apaxtla de Castrejon, y San Miguel Totolapan.


La seguridad alternativa en el municipio de Cocula llevaba dos años en funciones. A su ingreso logró expulsar a Uriel Vences, quien también estuvo preso en su momento en la justicia oficial, pero liberado.


FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx



10 SECUESTRADOS EN COCULA LIBERADOS POR COMUNITARIOS

No hay comentarios.: