martes, febrero 17, 2015

CIERRAN CALLE Y PARAN LABORES EMPLEADOS DEL DIF GUERRERO

Más de 300 integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Sistema Estatal del DIF-Guerrero, pararon labores y advirtieron que si este día no se resuelven sus demandas, este martes “estallarán en huelga”.


Los trabajadores tomaron desde temprano tres dependencias al mismo tiempo, primero las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (Crig); luego la bodega, y finalmente las oficinas administrativas del DIF.


Los dirigentes sindicales acusaron a los directivos del DIF de no haber cumplido con los acuerdos firmados en la minuta de trabajo desde el pasado mes de noviembre, que incluye el compromiso de retirar a más de 100 trabajadores unilaterales contratados en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero.


Los 300 trabajadores también bloquearon el carril sur-norte del encauzamiento del Río Huacapa, unas de las periferias más importantes de la capital, al igual que la avenida Lázaro Cárdenas y la Ruffo Figueroa.


En ese sentido, Aristeo Mora Castro, secretario de Información y Propaganda del sindicato, señaló que hoy solamente pararon labores y cerraron oficinas en esta capital, pero “si no recibimos respuesta a nuestras demandas –como no la había hasta la tarde– este martes el paro laboral y la toma de instalaciones se ampliaría en todo el estado en donde hay centros de trabajo del DIF”.


Dijo que la dirección estatal del DIF está “emplazada a huelga” para las 7 de la tarde de este martes por el incumplimiento de la minuta de acuerdo y el pliego del emplazamiento pasado, “además del retiro de los trabajadores unilaterales, el DIF no ha cumplido con la entrega de uniformes, el pago de bonos y becas a los trabajadores sindicalizados”.


Responsabilizó del “estallamiento de la huelga” a la presidenta del DIF-Guerrero, Marxitania Ortega Flores, y la directora Karina Esthefania Hernández, que no saben tratar con los trabajadores.


“El gobierno de Rogelio Ortega, que se dice de izquierda, a través de Marxitania Ortega Flores, presidenta del DIF, y Karina Esthefania Hernández, directora general, pretenden retroceder en los acuerdos de manera irresponsable, y los hacemos responsables del inminente estallamiento de huelga”, dijo.


De estallar el movimiento afectará dependencias ubicadas en los municipios de Tlapa, Ometepec, Tecpan, Altamirano, Taxco, Iguala, Acapulco y Chilpancingo, entre otros, finalizó.


FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx



CIERRAN CALLE Y PARAN LABORES EMPLEADOS DEL DIF GUERRERO

No hay comentarios.: