martes, febrero 03, 2015

SE REPORTAN NEVADAS EN MUNICIPIOS DE DURANGO

El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Luis Fernando Uc Nájera, informó que este martes se registraron nevadas en seis municipios y el desbordamiento de dos presas en el estado, tras el paso de la quinta tormenta invernal.


El funcionario local informó que la temperatura mínima registrada durante esta mañana fue de 9 grados bajo cero en el municipio de Guanaceví.


Los municipios en donde se registraron nevadas son San Dimas, Pueblo Nuevo, Canatlán, Guanaceví, Durango y Mezquital.


Indicó que las presas donde hubo derrames por los escurrimientos de las lluvias originadas durante la tormenta invernal, son Peña del Águila y Guadalupe, mismas que en este momento se encuentran a más de 100 por ciento de su capacidad.


Uc Nájera refirió que las precipitaciones se generalizaron en todo el estado, provocando el desbordamiento del río Súchil, sin afectaciones a las poblaciones cercanas o cultivos.


En este sentido, mencionó que los registros más altos de lluvia fueron en los municipios de San Juan de Guadalupe, donde se presentó una lluvia mayor de los 49 milímetros, mientras que en Vicente Guerrero se tuvieron 29 milímetros y en San Juan del Río 40.8 milímetros.


En la capital del estado las lluvias llegaron acumular 32.9 milímetros de agua, mientras que en la zona del aeropuerto Guadalupe Victoria se registro de 11 milímetros.


Refirió que después de esta tormenta, se espera que ingrese al estado el frente frío 33, el que traerá bajas temperaturas en el estado.


FUENTE: milenio.com



SE REPORTAN NEVADAS EN MUNICIPIOS DE DURANGO

No hay comentarios.: