martes, febrero 24, 2015

Menor demanda baja 0.10% precio del oro

México 24 Feb (Notimex).-

Como consecuencia de una menor demanda del metal a modo de inversión, el oro observó una pérdida de 0.10 por ciento para situarse en mil 200.42 dólares por onza.

Lo anterior, derivado de la comparecencia de Janet Yellen, presidente de la Reserva Federal (Fed) ante el Senado de Estados Unidos, en la que expuso que cuando el lenguaje de las minutas se modificara, el incremento en la tasa de interés de referencia podría ocurrir en cualquier reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) en el resto del año.


La reacción fue opuesta a lo observado en el mercado cambiario, donde el dólar cedió terreno frente a la mayoría de sus principales cruces, de acuerdo con Banco Base.


La entidad financiera apuntó que el cobre ganó 2.03 por ciento para venderse en cinco mil 800 dólares por tonelada debido a una ligera modificación en la expectativa de los inversionistas respecto al futuro inmediato del mercado del metal.


Ello, luego de que la principal compañía minera del mundo, BHP Billiton anunció un recorte a su gasto proyectado para el año, ubicándolo en su nivel más bajo desde 2010.


La plata perdió 0.41 por ciento para venderse en 16.27 dólares y en cuanto al aluminio, se ofertó en mil 792 dólares, lo que representa un alza de 1.14 por ciento.


En el mercado energético internacional, el Brent cotizó en 58.67 dólares por barril al registrar una pérdida de 0.39 por ciento mientras que el West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 0.69 por ciento al ofertar el tonel en 49.11 dólares.


NTX/SLS-CSH/MDT



Menor demanda baja 0.10% precio del oro

No hay comentarios.: