jueves, febrero 26, 2015

Condenan ONG la violencia del martes contra cetegistas

Las dirigentes Norma Mesino Mesino, de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (Ocss); Tita Radilla Martínez, de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos Víctimas de Violación de Derechos Humanos en México (Afadem); Estela Arroyo Castro, del Frente Ciudadano Atoyaquense; Liliana Castro, de la Coalición de Ejidos de Costa Grande, y Susana Oviedo Bautista, de la organización femenil Comunidad Raíz Zubia, condenaron la violencia de policías federales y estatales contra cetegistas, y llamaron a los gobiernos del estado y de la República a que atiendan las demandas del magisterio y hagan a un lado la fuerza para solucionar los problemas.


En conferencia de prensa en el Zócalo de la ciudad, las luchadoras sociales rechazaron la manera en que los policías golpearon a los profesores, y aseguraron que los gobiernos federal y estatal no han atendido el problema debidamente, “por lo que la represión se ha convertido en el sello de la actual administración estatal”.


Tita Radilla manifestó que la situación en Guerrero será el tema que expondrán las dirigentes de las organizaciones femeniles cuando participen en los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer.


Asimismo, puntualizó que lo ocurrido en Acapulco “se ha convertido en una práctica institucionalizada por la falta de atención de las autoridades a las demandas populares”, y reclamó la formación de un registro nacional de víctimas, principalmente para tener datos de quienes fueron desaparecidos en el país.


Norma Mesino dijo que las organizaciones femeniles se solidarizan con los grupos sindicales que luchan actualmente y lamentó la muerte de los dos maestros, uno de ellos Claudio Castillo, jubilado de 65 años de edad, que perdieron la vida por los golpes que les propinaron los elementos policiacos la noche del martes.


Asentó que, “no queremos un gobierno de papel que niegue el derecho al dialogo y que divida a las organizaciones sociales. Así no se construye el tejido social por el que luchamos y por eso demandamos que las autoridades atiendan seriamente las demandas de los trabajadores”.


Abundó que en su participación en los actos en los que participe expondrá que hay temor en los luchadores sociales por el clima que se vive en Guerrero, donde activistas fueron asesinados y desaparecidos y se mantiene como la entidad con más represión del Estado.


Estela Castro preguntó: ¿Hasta cuándo el pueblo seguirá permitiendo esto, que sigan desapareciendo, golpeando y asesinando al pueblo cuando reclama lo justo?, y abundó: “no son las formas de solucionar las cosas; es el diálogo el que debe imponerse, y no la violencia”.


FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx



Condenan ONG la violencia del martes contra cetegistas

No hay comentarios.: