lunes, febrero 09, 2015

LOS RESULTADOS DE LOS CADAVERES ENCONTRADOS EN CREMATORIO EN 20 DIAS

Será después de 20 días cuando las personas que han solicitado identificar a los 60 cadáveres hallados en Cremaciones del Pacífico, podrán saber si se trata de sus familiares, ya que trabajan en conjunto con los peritos criminalísticos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Procuraduría General de la República (PGR), informó en conferencia de prensa el fiscal Miguel Ángel Godínez Martínez.


También dio a conocer que hasta las 3 de la tarde del domingo, ya habían acudido 107 personas para practicarse exámenes de ADN.


“Yo les digo y he manifestado, les pido comprensión en el tiempo, porque mínimo son unos 20 días para terminar las pruebas periciales. Están trabajando alrededor de 10 cuerpos por día, más a parte esperar los reactivos y pruebas necesarias para cotejar los resultados”, respondió el fiscal general.


De igual modo, indicó que hasta ahora las investigaciones apuntan a que en dicho crematorio se brindaba el servicio a “todas las funerarias de Acapulco”, por lo que se trabajará con todas empresas de este rubro en el puerto, para tomar en cuenta sus registros y así tener más indicios.


“Hoy por la mañana terminaron de trabajar los médicos forenses y ya están trabajando peritos de la Fiscalía del estado, y de la Procuraduría General de la República en coordinación. La investigación se está haciendo exhaustiva y no limitativa”, aseveró el fiscal.


La labor del personal forense es identificar el sexo, edad y posibles causas de muerte de los 60 cadáveres encontrados, así como de algunos restos óseos y carne putrefacta que se halló en la escena.


En cuanto a la búsqueda de Guillermo Estua Zardain, quien es acusado de ser el responsable del crematorio que desde junio de 2014 operaba en la clandestinidad, el funcionario aseguró que continúa su busqueda y en esta participa la Interpool.


En la conferencia de prensa a la que convocaron para dar a conocer la captura de dos integrantes de una banda criminal de robacarros en este puerto, así como de actores de otros delitos, se informó sobre el caso del secuestro de 18 personas en el municipio de Cocula.


El fiscal Godínez Múñoz dijo que a pesar de que no había ninguna denuncia formal ante la PGJE, ya se había abierto una carpeta de investigación levantada por hechos con el número 1206010200162-070215.


FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx



LOS RESULTADOS DE LOS CADAVERES ENCONTRADOS EN CREMATORIO EN 20 DIAS

No hay comentarios.: