jueves, febrero 19, 2015

En pungarabato cierran negocios por ola de extorsiones

Tras el rumor de que las extorsiones se habían multiplicado en este municipio, ayer martes una gran parte de los negocios ubicados en la avenida Lázaro Cárdenas, no abrieron. No obstante, es una situación que el titular de la Dirección de Reglamentos y Gobernación, Ranferi Palacios Pineda, rechazó conocer.


Lo que sí está sucediendo en la cabecera más importante de Tierra Caliente, Ciudad Altamirano, es que el vacilante repunte que se había visto en los últimos meses, se ha estancado y, en todo caso, “parece que vamos en retroceso”, aunque en un acto contradictorio, no aceptó que en la ciudad hubiera menos dinero.


Ranferi Palacios Pineda, luego de admitir que la economía local empezaba a descender otra vez, ilustró que el decremento de la economía local se veía con el desinterés que ahora registran los llamados domingos familiares: “antes había una gran respuesta y la gente se animó a salir a vender y a pasear, ahora ya casi no”.


El desinterés en los domingos familiares pudiera tener que ver, explicó, a la falta de eventos de calidad, pero el circulante, a juicio del funcionario municipal, también ha dejado de fluir, “al menos allí (en el jardín central, que es donde se realiza el evento dominical)”.


Según la fuente, a pesar de que el sector comercial ha mejorado este año, aún lucen varios negocios cerrados, pero no quiso hablar del cierre masivo de locales que se dio durante la mañana del martes en la avenida Lázaro Cárdenas, sobre todo en la parte más cercana a la glorieta a Los Héroes.


Informó que el año anterior el número de comerciantes que acudían a pagar sus refrendos se daba durante los primeros meses del año en cantidades de entre los 300 y 400 de los 2 mil 400 comerciantes empadronados, pero en este 2015, ha llegado hasta el doble.


Ranferi Palacios se negó a opinar sobre el impacto de la delincuencia organizada en el comercio local, y se negó a hablar de extorsiones, pese a que el día de ayer se observaron y se dieron denuncias ciudadanas que varios negocios estaban cerrados por el miedo a la criminalidad.


FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx



En pungarabato cierran negocios por ola de extorsiones

No hay comentarios.: