sábado, febrero 14, 2015

Beatriz Mojica Morga la elegida, será candidata del PRD al gobierno de Guerrero.

Por Norberto Cruz Cuevas

México D.F a 14 de febrero del 2015.


Será Beatriz Mojica Morga la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de Guerrero. El domingo a las tres de la tarde en el hotel Fiesta Inn de Acapulco el presidente del CEN del PRD, Carlos Navarrete Ruiz le tomara la protesta de rigor como abanderada del partido del sol azteca.


Lo anterior trascendió durante el tercer pleno extraordinario del noveno Consejo Nacional del PRD, acto que se lleva a cabo en el hotel Sevilla Placa de la avenida Reforma, el cual sirve como marco para la designación de candidatos a diputados federales por las vías plurianual y de mayoría relativa de los 300 distritos electorales.


Al finalizar la intervención del presidente nacional Carlos Navarrete señalo; que en el partido del sol azteca hay unidad y que esta será demostrada el día domingo, cuando el comité en pleno acuda a la ciudad de Acapulco en el marco de la convención estatal del PRD para elegir al candidato , fue en ese momento cuando se dirigió hacia la ex titular de Desarrollo Social del Gobierno de Guerrero, Beatriz Mojica Morga para decirle mañana estaremos contigo en Acapulco, esto sirvió para que los delegados a esta asamblea le brindaran sus parabienes a quien unos momentos antes había sido señalada como la candidata de las izquierdas al gobierno de Guerrero.


Beatriz Mojica Morga, ex diputada federal será la primera candidata del PRD al gobierno de Guerrero, del género femenino. Esta militante ha pertenecido a la izquierda mexicana, es una luchadora social, lo más representativo es que por vez primera, el Consejo Nacional del sol azteca elige a un miembro de su partido como candidato al gobierno del estado suriano, antes había favorecido al ex priista Ángel Heladio Aguirre y al empresario Carlos Zeferino Torreblanca Galindo.


En estos momentos las preferencias electorales en Guerrero están empatadas técnicamente 31 a favor del PRD y 30 por ciento a favor del PRI, sin embargo en los hechos los candidatos del partido del sol azteca le han sacado en promedio más de 100 mil votos de diferencia a l candidato del PRI al gobierno de Guerrero.


Esta disminución de las preferencias electorales del PRD se debe en particular a los hechos del 26 de septiembre del 2014, desarrollados en Iguala donde perdieron la vida 6 personas, además de 25 lesionados y la desaparición de 43 normalista de la escuela Isidro Burgos de Adyozinapan, así como la detención de hermano del gobernador con licencia Mateo Aguirre además de 7 personas más enriquecimiento inexplicable y asociación delictuosa por el robo de más de 280 millones de peso



Beatriz Mojica Morga la elegida, será candidata del PRD al gobierno de Guerrero.

No hay comentarios.: