martes, febrero 10, 2015

7 HORAS DE BLOQUEO POR PENSIONADOS EN COSTERA

Por más de seis horas trabajadores jubilados y pensionados del gobierno del estado bloquearon la Costera en exigencia del pago de las prestaciones que el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Issspeg) les adeuda desde el año pasado.


Unas 200 personas de diferentes regiones del estado llegaron desde las 9 de la mañana al asta bandera para manifestarse y dos horas más tarde comenzaron el bloqueo de la circulación causando un gran caos vial en toda la ciudad.


Fueron encabezados por el presidente del Consejo Constitutivo Estatal de Jubilados y Pensionados, Ciro Lezama Cruz, en representación de los más de 3 mil 700 afectados.


En entrevista, Lezama Cruz dijo: “Estamos pidiendo el pago de 50 por ciento del aguinaldo de 2014, el retroactivo de 2014, el pago del bono Día del Padre, el pago del bono del Día de la Madres pensionadas indirectas, transferencia de pensión por jubilarse o por fallecimiento, pago de póliza, pagos puntuales en tiempo y forma y se nos han retrasado los pagos que deberían dar hasta en ocho días. Queremos que la gente sepa que no se nos ha pagado”.


Comentó que el “el Issspeg argumenta que no tienen dinero y el gobierno del estado le está dando el dinero de manera muy raquitica y en este momento nos damos cuenta que se le está haciendo una revisión al Instituto y si a los maestros les pagaron el viernes; fuimos a ver a un funcionario del gobierno del estado y nos dijo que en esta semana nos pagaban. Pero siempre lo han hecho así de palabra y nunca se ha hecho un documento, por eso queremos que se haga un acuerdo en un documento para que cumplan”.


Con quien se reunieron la semana pasada fue con el director del personal de Issspeg, José Luis Fuentes Cerezo, y éste les aseguró que esta semana les pagarían, pero no fue así y lo que ellos quieren es una fecha y compromiso concreto.


Entre los protestantes se encontraban trabajadores de diferentes dependencias estatales y municipales, además de maestros, burocratas, personal retirado de organismos descentralizados y paramunicipales, como la Comisón de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco.


Finalmente se retiraron pocos minutos después de las 6 de la tarde, aunque en el altavoz Lezama Cruz manifestó: “Fuimos a ver al secretario operativo de la Secretaría de Gobernación y mañana nos está convocando a una reunión, no sabemos la hora, ni lugar”.


FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx



7 HORAS DE BLOQUEO POR PENSIONADOS EN COSTERA

No hay comentarios.: