jueves, febrero 05, 2015

SERA HASTA EL VIERNES QUE SALARIOS DE MAESTROS SEAN PAGADOS

Luego de expresar que el gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero puede regresar al escenario público de Guerrero porque tiene garantizados sus derechos políticos, el mandatario estatal, Rogelio Ortega Martínez, anunció que este viernes los profesores podrán cobrar su salario retenido de la segunda quincena de enero.


El jefe del Ejecutivo, en su participación por el 49 aniversario de la visita del general Lázaro Cárdenas al municipio, se comprometió a coadyuvar para que se aplique la justicia a los autores materiales e intelectuales del crimen cometido en Iguala, y habrá, junto con los guerrerenses, de construir la paz y la armonía, para que haya elecciones libres el 7 de junio.


Ortega Martínez expresó que luchará “y nos comprometemos en Tlalchapa para decir que la paz y la armonía llegará a Guerrero, junto con la justicia que se aplique a los autores intelectuales y materiales de ese crimen; vamos a construir la paz y vamos por unas elecciones libres en este año, el año de la justicia social para Guerrero”.


El gobernador explicó que venía de la ciudad de México, pues en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), había gestionado el dinero para cubrir el salario retrasado en este mes de enero, un pago que habrá de entregarse a más tardar, este viernes 6 de febrero.


En seguida se dirigió a los presidentes allí presentes, y que caminaron como acto antecedente al desfile tradicional, a quienes les comentó que son pocos meses de su mandato, pero que en esta oportunidad “quiero pasar a la historia como el gobernador de la paz, como el gobernador de la humildad, como el gobernador que camina con su gente por las calles, que los saluda mano a mano y los mira a los ojos”.


Anunció que en breve habrá de visitar el municipio de Ajuchitlán, y pasará por Pungarabato, Arcelia y Tlapehuala, y recordó su visita a la sierra, por la octava región, un lugar que de igual manera es rico como la Tierra Caliente, pero “también se encuentra aislada”.


Rogelio Ortega elevó su voz al referirse a que el pueblo está cansado de los políticos “soberbios, arrogantes, prepotentes y corruptos; estamos hartos también, y quiero decirlo con mucho énfasis, por la tragedia de Iguala, porque la delincuencia organizada penetró todo el tejido social de Guerrero, y penetró en sus instituciones y la policía, que debe servir al pueblo, en Iguala masacró, laceró y agredió al pueblo, en esa noche y madrugada trágica del 26 y 27 de septiembre”.


En Iguala ese día comenzó una crisis política y social “terrible, de la que todavía no se repone el pueblo de Guerrero”, pero las crisis, estimó, son también oportunidades para que los pueblos salgan fortalecidos, y no es la primera que enfrenta Guerrero. Es hora de dejar las diferencias, pues son tiempos de unidad”.


En dos entrevistas previas, una en enlace a la radio oficial RTG, y la otra para La Jornada Guerrero, el mandatario estatal expuso su interés por salir del bache en que está la entidad, y que los guerrerenses habrán de lograr juntos, además de que las obras pendientes en Tierra Caliente, aseguró, habrán de ser culminadas en su periodo.


FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx



SERA HASTA EL VIERNES QUE SALARIOS DE MAESTROS SEAN PAGADOS

No hay comentarios.: