miércoles, febrero 04, 2015

BLOQUEAN PERSONAS DE LA TERCERA EDAD PRIMER CUADRO DE LA CAPITAL DEL ESTADO

Personas de la tercera edad y discapacitados bloquearon por varias horas los accesos principales al primer cuadro de la ciudad, en exigencia de que el municipio les otorgue 50 por ciento de descuento en predial y agua potable, así como la exención del impuesto por la perpetuidad en el panteón.


Desde las 10 de la mañana, unas 200 personas de la tercera edad y otras con alguna discapacidad, bloquearon la entrada al paso a desnivel, así como las principales calles que dan acceso por las laterales al Zócalo de la ciudad.


En entrevista, el representante de las personas con discapacidades Digna Ochoa y Plácido, y secretario de la asociación Benito Juárez de adultos mayores, Juan Valenzo Villanueva, reprochó que el municipio no ha cumplido con otorgarles 50 por ciento de descuento en el pago del predial y en agua potable, además de negarles la perpetuidad en el panteón, “¿cómo un muerto va a pagar impuestos?”, criticó.


Valenzo Villanueva dijo que el 15 de enero acudieron al ayuntamiento para entregar un oficio donde están solicitando el apoyo de 50 por ciento de descuento, sin embargo lamentó que hasta el momento no los han ni siquiera atendido.


“Nos traen dando vueltas: que vengan tal día, que ese día no estaba el director, que mejor otro día y así nos traen, ya ve la costumbre de las autoridades, nos están engañando y por eso tomó la decisión la gente de venir a bloquear las calles”, dijo.


Sin embargo, hasta las doce del día ninguna autoridad se había acercado a atender la demanda de las personas, algunos en sillas de rueda, otros apoyados de un bastón para poder caminar.


“El problema es que los impuestos están subiendo día a día y esta gente no tiene trabajo, y no es posible que dejen de comer por pagar los impuestos. La persona que menos paga de predial ha de ser de unos 500 pesos, y por eso pedimos que haya un descuento”, comentó Valenzo Villanueva.


El dirigente de dichas personas, quien se mueve en una silla de ruedas, mencionó que desde el gobierno del Ángel Aguirre Rivero han solicitado una audiencia para plantear algunas demandas, sin embargo reprochó que se fue y ni siquiera fueron atendidos.


Sin embargo dijo que de nueva cuenta están pidiendo una reunión con el actual gobernador para solicitarle les otorgue un lugar donde hacer sus reuniones, pues en el lugar donde están ya no les es suficiente.


Además reprochó que de la tarjeta Guerrero Cumple se les dejó de depositar los 500 pesos mensuales, a partir de enero, por eso pidió que se entregue por decreto, “que gobierno que entre siga pagando, porque las personas discapacitadas o de la tercera edad tienen muchas necesidades, ¿quién les va a dar trabajo?, nadie, por eso pedimos este apoyo para poder sobrevivir”.


Lo mismo con el programa de Pensión Guerrero, programa que ya tiene un retraso, pues desde diciembre no se les ha pagado a unos 300 viejitos.


FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx



BLOQUEAN PERSONAS DE LA TERCERA EDAD PRIMER CUADRO DE LA CAPITAL DEL ESTADO

No hay comentarios.: