sábado, febrero 14, 2015

Luchadores sociales de izquierda demandan investigar a Ángel Aguirre Rivero.

Por Norberto Cruz Cuevas


El ex Gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero debe ser el siguiente en la lista de su familia a investigar, pues los mexicanos “quieren saber y tienen derecho sobre lo que pasó en Guerrero”, dijo Ifigenia Martínez y Hernández, una de las principales fundadoras del Partido de la Revolución Democrática (PRD).


“Yo creo que cualquiera que acepta una posición de esa categoría debe estar libre y limpio y debe ser sujeto a investigación”, contestó Ifigenia al preguntársele sobre el Ángel Aguirre debe ser investigado por el escándalo de corrupción y lavado de dinero que involucra a su familia.


Martínez y Hernández, fundadora del partido junto con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, dijo que debe aclararse lo sucedido durante la administración de Aguirre.


“Así es. La parte que hace la justicia en México tiene que saber cuáles son sus responsabilidades y actuar en consecuencia. Los mexicanos sí queremos saber qué es lo que ha pasado en Guerrero”, contestó.


En cuanto al futuro del PRD, Ifigenia indicó que el partido debe abanderar la lucha en contra de la falta del desarrollo económico del país, violaciones y actos delictivos.


Por ello el caso Iguala, dijo, debe investigarse hasta sus “últimas consecuencias”.


Sobre la posibilidad de abandonar las filas perredistas como lo hizo Cárdenas, Martínez y Hernández contestó que no está en sus planes.

“Más ahora que es un partido que ha crecido tanto y que ha logrado un movimiento político tan importante como el nuestro. Sus dirigentes deben seguir al frente”, dijo.



Luchadores sociales de izquierda demandan investigar a Ángel Aguirre Rivero.

No hay comentarios.: