miércoles, febrero 25, 2015

Mantiene Fusdeg en Petaquillas su retén a pesar de los vecinos

Policías comunitarios del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo Social del Estado de Guerrero (Fusdeg) mantienen sus retenes en Petaquillas a pesar de que habitantes de Quechultenango y Mochitlán han amenazado con quitarlos.


La vigilancia que instaló la policía comunitaria del Fusdeg, se ubicó en el poblado de Tepechicotlán, por ser el único paso que tienen los automóviles que llegan de Mochitlán y Quechultenango hacia Chilpancingo.


El ex comisario y promotor del Fusdeg, Belester Herrera Rojas, informó que son más de mil 500 habitantes de Mochitlán y Quechultenango los que han protestado por los retenes que han instalado los policías comunitarios de Xaltianguis, Ocotito, Mohoneras, Dos Caminos, Cajeles y Mazatlán.


De hecho, este lunes el grupo opositor al Fusdeg marchó por las avenidas de Chilpancingo, encabezados por el alcalde Severo Espíritu Valenzo y cuestionó que todos los manifestantes eran hombres “como si ya vinieran preparados para sostener un enfrentamiento”.


Aunque dijo que este martes la población la situación estuvo tranquila en Petaquillas, dijo que la gente está en alerta ante la amenaza del grupo opositor, quienes amagaron con regresar para expulsar a la policía comunitaria.


“El alcalde es un amigo personal mío, la verdad desconozco la razón por la que respaldó una protesta de gente en la que venían algunos armados; traían pistolas, machetes, piedras, garrotes y botellas de vino que quebraron y utilizaron las bocas de las mismas para amenazar. Muchos estaban tomados y probablemente drogados”, dijo.


Bloqueo por sueldos


Personal educativo del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), bloquearon la avenida Ignacio Ramírez a la altura donde se ubican las oficinas del instituto en protesta porque no les han pagado sus salarios de los meses enero y febrero, sin que les den una explicación al respecto.


Entrevistado durante el bloqueo, el Técnico Docente, David Téliz Martínez, denunció que los asesores educativos son contratados “de una forma mañosa”, porque aparecen como figuras solidarias, evitando que se les den prestaciones y evitar que generen antigüedad.


“Los asesores, buscan a las personas mayores de 15 años para ofrecerles los servicios del IEJAG para concluir estudios de primaria o secundaria y por cada módulo que acrediten sus alumnos recibirán 90 pesos, además de que su salario es muy raquítico”, manifestó.


Criticó que los políticos sólo busquen cargos públicos y anden brincando de un cargo a otro, como el caso del director del IEJAG, José Villanueva Manzanares, “no ayuda en nada a la educación, él debería reconocerse incompetente y permitir que alguien con capacidad ocupe ese puesto”.


El bloqueó inició minutos después de las 11 de la mañana, con una representación de los afectados, pues ascienden a más de 5 mil trabajadores a quienes no les han pagado sus salarios correspondientes a enero y febrero.


“Los asesores cobran cada mes, pero en este momento ya son dos meses que no les han entregado ni un peso”, denunció.


FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx



Mantiene Fusdeg en Petaquillas su retén a pesar de los vecinos

No hay comentarios.: