lunes, febrero 23, 2015

Choferes bloquean taxo durante 5 horas

Por cinco horas, la ciudad quedó paralizada y literalmente retenida por integrantes de nueve organizaciones del bloque de transportistas organizados de Taxco, quienes bloquearon con sus vehículos las principales calles para protestar por el reparto de ocho permisos que consideran son irregulares y fueron vistos en funcionamiento.


La manifestación también afectó a los habitantes al suspenderles el servicio público, y a turistas que quedaron varados al no poder salir y algunos permanecer en las terminales de autobuses y otros tuvieron que regresar a su destino porque no se permitió el ingreso a la ciudad.


El sábado por la tarde, un grupo de transportistas localizó a varios vehículos funcionando con permisos que califican de irregulares, por lo que decidieron detenerlos, sin embargo a partir de las 6 de la mañana del domingo, la coalición determinó suspender el servicio público tanto de taxis como de rutas urbanas.


Desde la vía alterna hasta La Garita, así como en otras partes de la ciudad los trabajadores del volante imprimieron su demanda y queja en cada uno de los vidrios de sus unidades y salieron enfilados hacia el centro del destino.


Al llegar a La Garita, punto central que conduce al primer cuadro de la ciudad y confluye con otros barrios y destinos, decidieron empezar a bloquear colocando las unidades sobre la avenida de Los Plateros.


El caos provino de esta protesta, lo que ocasionó que varios visitantes no pudieran salir durante las cinco horas de bloqueo, y quedaron varados en las terminales de autobuses.


Algunos otros tuvieron que retirarse de la ciudad ante la manifestación, mientras que la ciudadanía a través de redes sociales se informó de que “el servicio de taxis estuvo suspendido” hasta que tuvieran una respuesta los transportistas.


Alrededor de la una de la tarde, los líderes de varias organizaciones que aglutinan el frente de transportista organizados esperó a las autoridades estatales para entablar una mesa de diálogo en la presidencia municipal, donde estuvieron presentes las autoridades locales.


Freddy Reyes Vázquez, tesorero del bloque transportista, informó que el sábado salieron “a trabajar cinco taxis y tres rutas del servicio público urbano que son permisos nuevos pero irregulares”.


Denunció que fue “una arbitrariedad” que se hayan otorgado los permisos porque “no ha existido un estudio socioeconómico o una depuración para que se puedan entregar”.


Dijo que los dueños de las concesiones son “de algunos que no acreditaron su antigüedad en el último reparto y hasta el momento, se conoce que están amparados”.


Jorge Zagal Carbajal, presidente del Transporte Urbano de Taxco, explicó que 80 por ciento de los transportistas participaron nueve organizaciones y después que hubo un acuerdo y compromiso con las autoridades estatales de detener los ocho permisos para que no circulen y tener reuniones para despejar dudas.


FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx



Choferes bloquean taxo durante 5 horas

No hay comentarios.: