lunes, febrero 23, 2015

Seguirán tomas en Atoyac, San Jerónimo y Tecpan: Ceteg

Miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) aseguraron que mantendrán tomados los ayuntamientos de Atoyac, Benito Juárez y Tecpan, así como las instalaciones de dependencias gubernamentales que se encuentran en esta cabecera municipal, hasta que aparezcan con vida los 43 estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa que desaparecieron en Iguala el 26 de septiembre del año pasado.


En Tecpan, además del palacio municipal, desde hace casi cinco meses, los cetegistastomaron la Subdelegación de los Servicios Educativos en la región y la Jefatura de los Servicios estatales de Educación, por lo que los trabajadores de las dos dependencias laboran en casas rentadas, cerca de los inmuebles, que fueron habilitadas como oficinas para atender a los docentes de la región.


En Atoyac, los manifestantes cerraron el edificio del ayuntamiento que está en el Zócalo de la ciudad, mientras que en Tecpan, a pesar de que la entrada principal del inmueble de gobierno fue cerrada con cadenas y candados, la población puede acceder al interior a efectuar sus trámites por la entrada trasera.


En Benito Juárez, los de la Ceteg cerraron con cadenas y candados la puerta de acceso al ayuntamiento y, al igual que en Tecpan, colocaron una manta con las fotografías de los 43 estudiantes desaparecidos. De ahí que los funcionarios municipales decidieron instalar sus oficinas en los terrenos del DIF municipal, desde donde despachan a la ciudadanía.


Sólo en la Subdelegación de los Servicios Educativos los manifestantes permitieron que permanezca abierta la oficina de pagos, para que los trabajadores puedan cobrar sus quincenas o tramitar asuntos administrativos.


En entrevista, Crescenciano Gallardo Sánchez vocero de la Ceteg en Costa Grande, afirmó que el acuerdo de los miembros de la asamblea popular es la de mantener el movimiento vigente y la toma de los edificios, para exigir, como principal demanda, la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.


La semana pasada, el secretario general de la Ceteg, Ramos Reyes Guerrero anunció que serían liberados los inmuebles, anuncios que originó protestas en la base de esa organización que, incluso, desconoció como dirigente a Reyes Guerrero.


FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx



Seguirán tomas en Atoyac, San Jerónimo y Tecpan: Ceteg

No hay comentarios.: