jueves, febrero 19, 2015

Windows 10 llega a los smartphones en una versión previa

Ya está disponible una preview el nuevo sistema operativo de Microsoft para smartphones Lumia. Paso a paso, cómo descargarla


El nuevo sistema operativo de Microsoft ya está disponible para smartphones. O al menos su versión previa.


Luego de lanzar al público las primeras previews del sistema operativo para tablets y PCs de escritorio, la compañía anunció que ya se puede descargar el nuevo software a través de Windows Insider. Sin embargo, no todos los Lumia son compatibles.


Si bien está lejos de ser una versión final, permite anticipar algunos de los cambios y mejoras que formarán parte del software final del nuevo sistema operativo de Microsoft. La idea de la compañía es lanzar toda una nueva generación de aplicaciones Office Universal y unificar aún más la experiencia entre dispositivos.


Entre las novedades, Windows 10 para smartphones Lumia permite colocar una imagen de fondo en toda la pantalla, y no sólo en algunas baldosas. Las últimas apps instaladas se ubican en la parte superior de la lista, y todas las notificaciones del sistema operativo estarán sincronizadas con dispositivos como tablets y PCs.


Además, Windows 10 expande con nuevas filas el centro de notificaciones ubicado en la parte superior. Permite, por ejemplo, responder mensajes directamente desde allí sin tener que abrir la app de mensajería. También organiza mejor las fotos del dispositivo.


Para descargar e instalar la versión previa de Windows 10 en un smartphone es necesario disponer de un Lumia 630 ,Lumia 635, Lumia 636, Lumia 638, Lumia 730 o Lumia 830, ya que no todos los modelos son compatibles, al menos por ahora.


El usuario deberá registrarse en el programa Windows Insider y luego ingresar a la tienda de Microsoft para descargar la aplicación Windows Insider Insider desde el smartphone.


Una vez instalada la aplicación, hay que seleccionar Get preview builds, luego Insider Fast y seguir los pasos que indica la página. Finalmente, hay que ingresar a Configuraciones >Actualizar el teléfono >Buscar actualizaciones. El Lumia detectará la preview disponible y la descargará de forma gratuita.



Windows 10 llega a los smartphones en una versión previa

No hay comentarios.: