martes, febrero 10, 2015

A PESAR DE ACUERDOS, LOS MAESTROS NO REGRESAN A CLASES

Pese a que se tenía el compromiso de regresar ayer a las escuelas, maestros y trabajadores administrativos que por más de tres días realizaron protestas en la Costera para exigir el pago de sus quincenas, no retornaron a las aulas, lo que provocó que miles de estudiantes un día más se quedaran sin clases.


Sin embargo, el delegado de los Servicios Educativos Región Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara, señaló que la mayoría de los maestros que se manifestaron sí regresaron a laborar de manera normal ayer lunes.


Cabe hacer mención que el delegado de los Servicios Educativos no dio a conocer una cifra exacta de cuántas escuelas no fueron abiertas ayer, así como en cuántos planteles educativos se reiniciaron las actividades luego de los tres días de protesta en la zona turística del puerto.


Las escuelas del nivel básico que no fueron abiertas como se tenía previsto luego de las manifestaciones, son las ubicadas en colonias como Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, Arroyo Seco, así como Vacacional, San Agustín (Casas Palenque), entre otras más.


Por otro lado, Vergara Miranda hizo un llamado a los maestros del SNTE, de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y del SUSPEG, a que regresen a los salones de clases, ya que con los paros de labores los más afectados son los alumnos.


Hoy nueva marcha y paro de labores


Mientras tanto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 14, así como del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), convocaron para hoy martes a una nueva marcha en la Costera Miguel Alemán.


De acuerdo a la convocatoria que fue emitida a todos los representantes delegacionales de cada una de las zonas escolares de Acapulco, la marcha iniciará a las nueve de la mañana a la altura del Asta Bandera para caminar con dirección a la glorieta de la Base.


En esta marcha, según la misma convocatoria del SNTE, se espera contar con la participación de poco más de seis mil maestros de primaria, secundaria y preescolar procedentes de las ocho regiones del estado de Guerrero.


La concentración estará encabezada por dirigentes seccionales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, así como secretarios generales de las distintas secciones sindicales del SUSPEG, además de algún contingente de la CETEG que también aseguraron participarán en la misma movilización.



A PESAR DE ACUERDOS, LOS MAESTROS NO REGRESAN A CLASES

No hay comentarios.: