miércoles, febrero 18, 2015

EXPLANADA DEL CONGRESO ESCENARIO DE PROTESTAS

Durante la marcha conjunta realizada esta mañana en la capital, miembros del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg), prendieron fuego a espectaculares del precandidato del Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Luis Walton, y del empresario Jaime Nava, afuera de las instalaciones del Congreso del Estado.


Luego de marchar por las calles céntricas de la capital, los contingentes llegaron a las instalaciones del Congreso del Estado, que ya estaba resguardado por decenas de policías estatales antimotines.


Al llegar al recinto legislativo, los contingentes lanzaron tres cohetones en la explanada, y demandaron al personal administrativo, que pertenece al Suspeg, abandonar las instalaciones “no puede ser posible que ante la tragedia que viven los padres de familia por la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, y el que no hayan cobrado su salario miles de compañeros, ustedes estén laborando tranquilamente como si no hubiera pasado nada”, les dijo uno de los oradores.


En el momento en que le prendieron fuego a las mantas de algunos precandidatos a cargos de elección popular, la mayoría de los oradores en turno advirtieron que al menos en Guerrero, el próximo 7 de junio no habrá elecciones “de una vez por todas les decimos a los partidos políticos, que mientras no aparezcan con vida nuestros 43 compañeros estudiantes, no se llevará el proceso electoral, que ni piensen que lo vamos a permitir”, arengó un profesor de la Ceteg.


Fue en este momento de la actividad, cuando decenas de policías estatales antimotines, se ubicaron en el estacionamiento del Congreso del Estado, aunque la situación no llevó a la confrontación.


Por otro lado, una brigada de maestros y trabajadores de la Ceteg-Suspeg, retuvieron a Dante Apátiga, delegado de gobernación estatal en la zona centro, lo tiraron al piso para despojarlo de su teléfono celular, y además se llevaron su vehículo, una camioneta Nissan blanca. Cabe mencionar que desde las once, los más de 3 mil maestros y trabajadores administrativos de la Ceteg y del Suspeg, apoyados por estudiantes normalistas, llevaron a cabo una marcha que inició alrededor de las 11 de la mañana, y concluyó poco después de las 14 horas, con una reunión informativa en el auditorio Sentimientos de la Nación.


Antes realizaron también un mitin afuera del palacio de gobierno, que también estuvo resguardado por decenas de policías antimotines, sin que se presentaran mayores problemas.


FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx



EXPLANADA DEL CONGRESO ESCENARIO DE PROTESTAS

No hay comentarios.: