jueves, febrero 19, 2015

Díce obama que terroristas justifican violencia en una mentira

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó como una “horrible mentira” las versiones de que el Occidente está en guerra contra el Islam.


“La noción de que Occidente está en guerra con el Islam es una horrible mentira, y todos nosotros, sin importar nuestra fe, tenemos la responsabilidad de rechazarla”, dijo Obama ante secretarios de Estado de más de 60 países que participan en la Cumbre contra el Extremismo Violento.


Obama dijo que para grupos yihadistas como el Estado Islámico y Al Qaeda, “esa narrativa se convierte en la fundación sobre la que (…) construyen su ideología y tratan de justificar su violencia”. Apuntó que los jóvenes musulmanes son los principales destinatarios de esa propaganda.


“Las comunidades musulmanas, incluyendo académicos y clérigos, tienen la responsabilidad de luchar, no solamente contra las erróneas interpretaciones del Islam, sino también en la mentira de que de alguna manera estamos comprometidos en una lucha de civilizaciones”, aseguró.


El presidente estadunidense llamó a los gobiernos de todos los países a tomar “pasos concretos” contra el extremismo, cortar el “financiamiento que alimenta el odio” y promover la tolerancia.


“Estados Unidos hará más para ayudar a luchar contra las ideologías del odio. Hoy llamo a sus países a que se unan en esta guerra urgente”, añadió.


FUENTE: milenio.com



Díce obama que terroristas justifican violencia en una mentira

No hay comentarios.: